Series

James Michael Tyler, actor de Friends, REVELÓ que tiene cáncer de próstata en etapa 4

Desde 2018 este actor de 59 años de edad lucha contra esta neoplasia que es la segunda causa de muerte entre hombres de Estados Unidos, según estadísticas.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:30

Friends sigue, hasta la fecha, como una de las series más exitosas de la televisión estadounidense que se volvió un fenómeno mundial. Pero en esta ocasión no es una noticia grata lo que trae de vuelta esta producción a los medios de comunicación, ya que se ha revelado que James Michael Tyler, quien formó parte del elenco interpretando a Gunther, tiene cáncer de próstata en etapa 4.

Quizá muchos no recuerdan a este personaje, pero era el barista de la cafetería ubicada en Central Park, a la cual asistían los seis famosos amigos y que pese a sus breves apariciones en 131 episodios fue uno de los más queridos por el público que disfrutaba sus ocurrencias y por su eterno amor hacia Rachel Green. 

James Michael Tyler revela diagnóstico de cáncer de próstata en etapa 4

El día de hoy fue el mismo actor James Michael Tyler quien se encargó de dar a conocer la noticia sobre su cáncer de próstata, el cual ya se encuentra en una etapa 4.

Durante su participación en el programa "Today" de la cadena televisiva NBC, el actor de 59 años de edad compartió que su enfermedad se encuentra en una fase muy avanzada, la cual ya se ha extendido hacia sus huesos, neoplasia con la cual ha luchado por tres años y que actualmente se encuentra en una fase 4, por lo que es probable que le afecte aún más. 

James Michael Tyler también comentó que la detección de este tipo de cáncer fue durante un chequeo anual. Tras este hecho el actor tuvo que someterse a una terapia a base de hormonas, tratamiento que, según el intérprete de Gunther en Friends, le dio muy buenos resultados por alrededor de un año, lo cual le permitió llevar su vida de manera normal.

Reveló que este terapia era a base de la ingesta de una pastilla por la mañana y otra por la noche, algo que le dio la oportunidad de continuar con sus actividades.

Pese a esta mejoría Michael Tyler tuvo una recaída en 2019, la cual trajo consigo la extensión del cáncer hacia sus huesos y colina vertebral, situación que le provocó una parálisis en la parte inferior de su cuerpo. 

Como recordarán en mayo se llevó a cabo la reunión de Friends, evento que ya era esperado por millones de fanáticos de la serie de NBC. Y aun cuando el actor que personificó a Gunther quería estar decidió aparecer a través de la plataforma de zoom, pues no quiso presentarse físicamente debido a cómo se ve a causa de su enfermedad. 

Cáncer de próstata, segunda causa de muerte entre hombres de EEUU

De acuerdo con datos de la American Society of Clinical Oncology, se estima que este en 2021 se diagnosticará cáncer de próstata a 174,650 hombres en los Estados Unidos, siendo además la segunda causa de muerte en este género en dicha nación.

Aun con el alto porcentaje de manifestación de este padecimiento, la institución médica estadounidense informó que la tasa de decesos se ha reducido a más de la mitad desde mediados de la década de los 90. 

También revelo que la sobrevivencia de una persona con este tipo de cáncer depende del estadio de la enfermedad, de ahí la importancia de diagnosticarlo a tiempo. 

Más de