Series

Rick y Morty: ¿Cuándo y dónde ver el ESTRENO de la temporada 5 en México?

Serán 10 nuevos episodios los que podrás ver en esta entrega que llega a tierras mexicanas antes de que concluya junio.
domingo, 20 de junio de 2021 · 22:19

Creada por Justin Roiland y Dan Harmon, Rick y Morty es una de las series animadas dirigida al público adulto más exitosas y aclamadas no solo por el público, sino también por la crítica especializada y que está inspirada en los personajes de la icónica película de ciencia ficción de la década de los 80, Volver al futuro. 

Desde su estreno en Adult Swim, registrado en 2013, este proyecto protagonizado por el científico Rick y su nieto Morty ha llegado a miles de hogares que gustosos han visto este proyecto televisivo y lo han seguido desde entonces a lo largo de cuatro temporadas, serie que en breve comenzará a transmitir su quinta entrega.

¿Quieres sabes qué día se estrena en México y en dónde podrás verla? Aquí te contamos los detalles.

¿Cuándo y donde ver el estreno de la temporada 5 de Rick y Morty?

Desde que se anunció que habría una quinta temporada de Rick y Morty los fanáticos de la serie creada por Harmon y Roiland no han dejado de estar pendientes acerca de la fecha de estreno.

Este domingo 20 de junio los espectadores de esta producción televisiva ya pudieron ser testigos de las nuevas aventuras de este par de personajes que, a través de viajes en el tiempo, van causando caos y viviendo un sin fin de locuras en cada travesía.

Y como es habitual con cualquier estreno en la pantalla chica, así como en el cine, la temporada 5 de Rick y Morty llega a México con un ligero retraso, por lo que esta nueva entrega de la serie llegará al país el próximo 29 de junio, fecha que fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter oficial. 

A diferencia de otras temporadas, ésta se podrá ver a través de la plataforma de HBO Max Latinoamérica, en la cual se emitirán los 10 episodios que conforman la quinta entrega.

Aún no se sabe con exactitud qué nuevas peripecias pasarán Rick y Morty, aunque es posible que se retome lo sucedido en el último capítulo de la cuarta temporada, es decir, el reencuentro de Beth con su clon y que confrontaron a Rick, quien al mismo tiempo rescató a su amigo Persona Fénix y así poder regresarlo a su realidad. 

Esto reveló el trailer de la quinta temporada

A unos días de que se estrene la quinta temporada de Rick y Morty el trailer ya dio un adelanto de lo que nos espera. 

En este promocional de poco más de minuto y medio de duración se puede ver al abuelo y nieto combatir contra seres con grandes poderes que intentan destruir la vida en la Tierra, lo cual lleva a los personajes a unirse como una familia para enfrentar el caos que se vive ante la presencia de dichas criaturas.

Además vemos a un clon de Rick que podría meterlos en más problemas, por lo que será necesario que actúen en equipo y así pueda salir de esa situación. 

Este próximo estreno no solo ha sido ovacionando por los fans de la serie y HBO Max, sino también por la cadena de retail Wendy's.

La sucursal de Panorama City de Los Ángeles se vistió al estilo Rick y Morty a través de una activación de marca, la cual consistió en la tapicería del local con imágenes alusivas a la quinta temporada, así como el lanzamiento temporal de refrescos con sabores oficiales de la serie, estrategia de marketing que permaneció hasta este 20 de junio, fecha en que se estrenó la nueva entrega en Estados Unidos.