Reality

Guerreros 2021: 90 por ciento del elenco del reality tiene Covid-19, ¿se cancelará definitivamente?

La productora del programa dijo que es momento de que el público sea empático ante la grave situación por la que atraviesa el reality.
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:11

Guerreros 2021 sigue en el ojo del huracán luego de los múltiples contagios de Covid-19 que se registraron pocos días después de su inicio el pasado 7 de junio.

Si bien el comienzo de la segunda temporada del reality de Televisa, creado por Magda Rodríguez, es productora de Hoy, generó gran expectativa y emoción entre el público, la apremiante situación derivada de dichos contagios no solo ha preocupado a los espectadores, sino también los ha hecho preguntarse si el programa seguirá al aire o no. 

Cerca del 90% del elenco de Guerreros 2021 contagiado de Covid-19

En entrevista con el programa Fórmula Espectacular, Rosa María Noguerón, productora de Guerreros 2021 y Mauricio Barcelata hablaron sobre la situación que se vive dentro del reality show, a causa de los contagios por el virus SARS CoV-2.

La titular del programa de Televisa reveló que aproximadamente el 90% del elenco está contagiado. Comentó que son alrededor de 240 personas las que integran Guerreros 2021, entre ellas personal de staff, producción y los competidores.

Mencionó que dado el alto nivel de contagio varios de los integrantes del reality decidieron realizarse pruebas para conocer si eran o no portadores del virus y varios de ellos dieron positivo. Hasta antes de hoy se había informado que las transmisiones estarían detenidas del 14 al 17 de junio, pero con las condiciones bajos las cuales se encuentra el programa es probable que se alargue este periodo.

Pese a la situación por la que atraviesa la producción, Rosa María Noguerón confirmó que el lunes 21 de junio se retomaran las transmisiones, sin dejar de seguir los protocolos de seguridad sanitaria, como el uso en todo momento del cubrebocas, así como de la careta y manteniendo la sana distancia. 

La productora también pidió a los espectadores que fueran empáticos con lo que se vive dentro de Guerreros 2021, así como con cada integrante que ha resultado positivo a Covid-19

"En estos momentos es cuando buscamos la empatía de las personas, esta es una enfermedad que te puede costar la vida, lo menos que esperamos es que alguien se atreva a juzgar o a desearle el mal, o incluso la muerte como en algunos mensajes a cualquiera de los guerreros o a Tania.

Durante su intervención Mauricio Barcelata, uno de los conductores del reality show de Televisa, externó su preocupación ante el alto nivel de contagios por Covid-19, pero también aprovechó el espacio para defender a Guty Carrera, esto ante las criticas que ha recibido por haber sido el primero en manifestar síntomas de la enfermedad y hacerlo público.

El conductor de televisión dijo que en redes sociales se había crucificado al capitán de las Cobras por reportar que se sentía mal y que le hecho de que tuviera síntomas de dicho padecimiento no quería decir que hubiera sido quien había llevado el virus. 

Además de esta declaración Mauricio Barcelata también comentó que todas las pruebas a las que se ha sometido han dado un resultado negativo hasta ahora. 

¿Qué participantes están contagiados de Covid-19?

Hasta ahora son varios los participantes, tanto de los Leones como de Cobras, que están contagiados con coronavirus, además de su conductora Tania Rincón y Guty Carrera, entre los que se encuentran:

  • Christian Estrada.
  • Aldo Támez de Nigris.
  • Dariana y Raquel Becker. 

Hasta ahora no se ha revelado un número oficial de personas contagiadas dentro del elenco de Guerreros 2021, pero se ha hablado de que podrían ser hasta 18 participantes. 

De momento las transmisiones se reanudan el día de mañana y habrá que esperar a que la productora emita nueva información sobre lo que sucede con la gente que integra el reality