Cine

Revive película de 'Super Mario Bros.' con 20 minutos de contenido inédito, ¿dónde verla GRATIS?

Si eres fan de estos personajes podrás ver material inédito en esta nueva versión extendida.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:05

Fue en 1993 cuando la cinta titulada 'Super Mario Bros.' llegó a la pantalla grande, protagonizada por Bob Hoskins y que está inspirada en la saga de videojuegos del mismo nombre, propiedad de Nintendo.

A pesar de tratarse de una cinta que trajo al cine a famosos y queridos personajes del juego de video, dentro de al industria cinematográfica la adaptación no tuvo el resulto que esperaba, ya que la crítica especializada emitió comentarios negativos sobre ella, mientras que en taquilla los fans no se hicieron presentes, pues fue poco lo recaudado durante su estreno y permanencia en cartelera. 

Pese a este hecho y a los bajos números de ingresos, el largometraje 'Super Mario Bros.' es, a la fecha, considerada una cinta de culto, sobre todo por los fans del videojuego

Relanzan cinta 'Super Mario Bros.' con 20 minutos extra de contenido

Luego de 28 años de haberse estrenado en salas de cine 'Super Mario Bros.', la película ha sido revivida, largometraje que en esta nueva versión cuenta con 20 minutos de contenido adicional e inédito que ya podrá ver. 

La creación de esta edición de la cinta original se trabajo desde 2019, año en el que los fanáticos que integran el Super Mario Bros Movie Team hallaron una cinta en VHS de esta película, pero que incluía un montaje extendido, algo que sin duda representó un importante descubrimiento.

Según medios especializados en cine que dieron a conocer este hecho, el material hallado por este grupo de fans estaba en malas condiciones, algo que los llevó a buscar a Garrett Gilchrist, responsable del Recobbled Cut de 'El ladrón de Bagdad' para que les apoyara con la restauración de la cinta. 

Para llevar a cabo el proceso de restauración del material contenido en ese VHS Gilchrist hizo uso de Photoshop, After Effect, Topaz AI Gigapixel, Virtualdub o EBSynth y otros programas de edición más, a fin de mejorar el resultado esperado y con ello recuperar la mayor cantidad de información audiovisual. 

Para este trabajo se trabajó con la intención de conseguir la mayor consistencia visual encontrada en todo el casete VHS, labor que dio como resultado una primera nueva versión de dicha cinta de Super Mario Bros

Si tienes curiosidad por saber cómo luce este material cinematográfico y ver una comparativa entre la primera versión y está última, hasta ahora, puedes mirar el siguiente video publicado en YouTube que lleva por título Exploring the Super Mario Bros.

¿Dónde puedo ver la cinta restaurada sobre el videojuego?

Luego de lo realizado para rescatar y restaurar el material de la cinta de 'Super Mario Bros.' encontrado en ese casete de VHS, el responsable ya publicó una primera versión de dicho trabajo, uno que ya está publicado en el sitio web Archive.org.

Cabe decir que en su momento esta cinta decepcionó incluso a la comunidad de admiradores y jugadores del videojuego, quienes concibieron la película como una distorsión exagerada de los personajes y de la historia, además de criticar el resultado visual, uno que aseguraron discrepaba mucho del mostrado en el videojuego