Reality

Exatlón México: Ana Lago expone INJUSTICIA en plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La gimnasta de 25 años de edad compartió un hilo de Twitter en el cual se explica detalladamente cómo se dio esta situación.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:42

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esta cada vez más cerca de llevarse a cabo, competencia mundial que por la pandemia de Covid-19 tuvo que retrasarse un año. Actualmente decenas de atletas en varios países del globo están en fase de selección y con ello competir por su pase, situación que en México ya ocurre y que ha tenido sus claro oscuros, algo que dejo en evidencia Ana Lago, ex participante de Exatlón México.

Varios fans del reality deportivo, así como de la gimnasta de 25 años de edad le han cuestionado sobre una situación que se ha dado dentro de la plaza olímpica que se tiene contemplada para bicicleta de velocidad. 

Al respecto, Ana Lago compartió un hilo de Twitter en el cual se explica, a detalle, qué fue lo que sucedió.

Ana Lago expone injusticia en plaza para Juegos Olímpico Tokio 2020

Cada cuatro años que se realizan los Juegos Olímpicos la delegación mexicana suele tener algunas dificultades, sobre todo en su face de selección en distintas disciplinas, así como por los gatos que implica enviar a los atletas. 

En esta ocasión el tema de una plaza en bicicleta de velocidad femenil es lo que ha causado polémica entre los usuarios de redes sociales. Para esclarecer lo ocurrido Ana Lago, ex participante de Exatlón México, publicó en su cuenta oficial de Twitter un hilo creado por Katy López, en el cual se detalla el hecho.

La periodista comenzó con un contexto que antecede a la nueva situación. En este hilo López informó que Daniela Gaxiola y Jessica Salazar han ganado 9 oros panamericanos y sones cuarto lugar mundial en velocidad por equipos, además de exponer que Jessica es medallista mundial, récord mundial en 500m contrarreloj y número uno del ranking mundial 2021 de la Union Cycliste Internationale (UCI).

También dijo que Daniela y Jessica trabajan juntas en Jalisco, y que por aparte colabora con Yuli Verdugo, quien consiguió un bronce en Lima de 2019 y un oro en 2016 y 2018. 

La periodista continuó diciendo que en marzo de 2020, cuando la UCI confirmó la plaza olímpica en velocidad por equipos, la pandemia postergó los Juegos y todo cambió, por lo que Tokio 2020 definió que no pueden ir tres ciclistas en esta prueba, sino solo las dos pedalistas titulares.

En un intento de "democracia", la Federación Mexicana de Ciclismo solicitó se hiciera un control entre las ciclistas para finales de mayo y así definir al equipo, proceso que en sí mismo perjudicada a Jessica Salazar, pese a que al día de hoy es la mejor del mundo en el arranque y explosiva, mientras que Daniela y Yuli se desempeñan mejor en resistencia. 

Es como pedir a Usain Bolt (100 y 200m) que corra un control de 3,000m con Mo Farah (5,000m y 10,000m). ¡Ambos corren! ¡Claro! Pero es predecible que el jamaiquino llegaría después del británico, que perdería.

Ante este escenario Jessica Salazar llevaba las de perder debido a los parámetros que le exigieron. Y aun cuando la UCI reveló que Jessica y Daniela son las número uno a nivel mundial en pruebas de velocidad, la gente ni ellos mismos se explica por qué no van juntas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras haber compartido este hilo, la publicación de Ana Lago ya comenzó a generar comentarios de los segures de la ciclista, así como de la propia gimnasta.

"Los federativos solo ven su conveniencia y desgraciadamente dejan fuera a las posibles medallas" o "Es una asquerosidad lo que hacen siempre bajo la mesa" son algunos de los comentarios que se pueden leer de parte de los usuarios de redes sociales.

Caro Mendoza consigue pase a Olímpico de Tokio entre polémica

Después de enterarse de que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Caro Mendoza, ex participante de Exatlón México vio empañada esta noticia ante la postura tomada por Claudia Ruiz, quien solicitó a la Federación Mexicana de Natación que elija a los competidores por "dedazo".

El argumento de Claudia es que las ganadoras de la plaza olímpica y reconocidas por los jueces internacionales como medallistas mundiales son Paola Espinosa y Melany Hernández, quienes llevan meses sin descanso. Y dado que Caro Mendoza y Dolores Hernández llevan solo tres semanas entrenando, no merecen ir a la coherencia mundial.