Espectáculos

¿Quién es el actor mexicano Héctor Parra y de qué se le acusa?

El reconocido actor fue detenido en las últimas horas y trasladado Reclusorio Oriente, aquí te compartimos todos los detalles
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:11

En las últimas horas se dio a conocer que el reconocido actor mexicano conocido como Héctor Parra fue detenido por las autoridades del país, aquí te compartimos la razón. 

Fue este martes, 15 de junio, cuando se dio a conocer que los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al actor en la alcaldía Benito Juárez por presunto abuso sexual agravado hacía su hija. 

Las acusaciones contra el artista se realizaron desde hace alrededor de un año, cuando su hija Alexa y su madre, la actriz Ginny Hoffman, lo acusaron públicamente de abusar sexualmente de ella cuando tenía 12 años de edad. 

Aunque las acusaciones se realizaron hace más de un año, fue este martes por la tarde cuando se detuvo al actor por el presunto delito, cuando se encontraba en la alcaldía Benito Juárez.

Héctor Parra es detenido por abuso sexual contra su hija

El actor mexicano es conocido en la industria del espectáculo por participar en diversas producciones reconocidas como lo es La pícara soñadora(1991), El vuelo del águila (1994), Te sigo amando (1996), La Usurpadora (1998), María Belén (2001), Cómplices al rescate (2002) y Alegrijes y Rebujos(2004), Mujer: casos de la vida real (1995-2001) y La vida es una canción, entre otras. 

Según la información disponible, el actor ha sufrido afectaciones económicas por la pandemia, por lo que decidió buscar actividades económicas como lo fue emprender un nuevo negocio de venta de tamales. 

Héctor Parra tiene dos hijas Daniela, de 24 y Alexa de 19 años de edad, siendo la última joven quien lo demandó por abusar de ella, por otro lado, el actor mantiene una relación con su hija Daniela con quien comparte fotografías en redes sociales. 

 

Por otro lado, el actor realizó una entrevista hace algunos meses por el programa de Ventaneando en donde indicó que él nunca cometió el delito y es una estrategia de su ex esposa y madre de su hija para dañar su imagen. 

Recordemos que su ex esposa Ginny Hoffman reveló anteriormente que el actor tenía comportamientos inapropiados con su hija a quien agredió cuando era menor de edad. 

Tras su detención ya se ha hecho pública la primera fotografía del actor en el Reclusorio Oriente por ser acusado de abuso sexual agravado.