Entretenimiento

Día del Padre: Frases para celebrar este 2021

La celebración tendrá lugar el próximo domingo 20 de junio
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:46

Se acerca el Día del Padre, una celebración que tiene como objetivo principal reconocer la labor de todos aquellos que son padres y reconocer su labor en la sociedad. Por lo que, con este motivo las familias mexicanas celebran a los padres del hogar. 

Esta celebración no tiene una fecha fija para su celebración, por lo que cada año cambia de fecha pues se estableció que se celebrará el tercer domingo del mes de junio, por lo que este 2021 se celebrará el próximo domingo 20 de junio. 

El origen del Día del Padre

Respecto al origen de esta celebración, tiene sus orígenes en Europa pues la iglesia católica celebra este día en honor a San José, padre adoptivo de Jesús, sin embargo, en 'El Viejo Continente' la fecha para celebrar es el 19 de marzo, mientras que en el continente americano se estableció el tercer domingo de junio para homenajear a los padres.

Estados Unidos fue el primero en decretar que dicha celebración tendría lugar el tercer domingo de junio, debido a la iniciativa de Sonora Luoise Smart Dood, una mujer que hija de un militar que tuvo que hacerse cargo de sus tres hijas tras la muerte de su esposa y al mismo tiempo cumplir su compromiso con su nación, por lo que impulsó el reconocimiento de la paternidad ante la sociedad.

Frases para festejar el Día del Padre 

  • Me siento muy orgullosa (o) de ser tu hija (o), papá querido. Me apena que tengamos que estar separados tanto tiempo pero sé que este alejamiento acabará pronto. Piensa en mí, que yo lo hago todos los días. Te amo, papá.
  • ¿Lo bueno de este confinamiento? Es que tengo muchos abrazos acumulados para darte, así que prepárate. Te quiero muchísimo, papá
  • Algunos héroes no tienen capa. A estos los llamamos papá. ¡Feliz día del padre!
  • Mi héroes, mi refugio, mi mejor amigo y compañero… ¡Felicidades por tu día, papá!
  • El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de tiempo cada día. Gracias por tu cariño, papá.
  • Mi afecto al mejor papá en el mundo, que además de educar me enseña, eres el mejor ejemplo para ser un buen hijo.
  • Padre, no hay regalo pueda expresar lo que siento por ti. ¡Te quiero! ¡Feliz día del padre!
  • Papá, sé que siempre puedo contar contigo, con tu amor y tu sabiduría. Hoy me gustaría darte las gracias por todo lo que hiciste y todavía haces por mí. Te quiero.