Reality

La Voz 2021: ¿Quién es Aby Espinosa, la participante que regresó para GANAR el reality?

Esta participante estuvo por primera vez en este programa durante la edición de 2013.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:16

La Voz 2021, reality producido por TV Azteca, comenzó el pasado 1 de junio y desde entonces no ha dejado de dar gratas sorpresas a los coaches, quienes han tenido la oportunidad de escuchar grandes voces que seguramente tendrán un lugar especial en la escena musical de México. Y si de voces peculiares se trata Aby Espinosa es una de ellas.

Esta joven participante logró que Jesús Navarro, vocalista de ReikMaría José y Edith Márquez voltearan su silla a los pocos segundos de haber iniciado su interpretación, lo cual habla del talento vocal de la aspirante.

Tres de los coaches de La Voz 2021 quieren a esta participante

Fue con la canción "Volver a amar", compuesta por Like Santander, que Aby Espinosa logró que Edith Márquez fuera la primera en girar su asiento casi enseguida de que comenzó a cantar.

A la cantautora le siguió Jesús Navarro, coach que no solo se vio impactado por su interpretación, sino también por su presencia y seguridad sobre el escenario. Y la ultima en voltear su asiento fue María José.

Al término de su actuación Aby Espinosa escuchó atenta los comentarios de los coaches de La Voz 2021. El cantante de Reik reconoció el color de su voz y manejo del escenario, además de expresar que la escuchó fuerte, decidida y determinada durante toda su interpretación.

Edith Márquez, por su parte, dijo que agradecía y reconocía el riesgo que tomó al cantar una canción interpretada por Christian Castro, quien se ha caracterizado por tener un rango muy alto de voz. También comentó que de irse a su equipo podría descubrir grandes cosas.

María José expresó que le había gustado su timbre de voz, al igual que su personalidad al momento de interpretar. Y tal parece que los argumentos de la cantante tuvieron más peso, ya que tras una complicada decisión eligió estar en su equipo. 

¿Quién es Aby Espinosa, participante que ya había estado en el reality?

Para Aby Espinosa estar sobre el escenario de La Voz 2021 no es algo nuevo, pues en 2013 ya había participado por primera vez, año en que formó parte del equipo de Wisin y Yandel y con quienes pudo explotar aún más su voz. Pero ¿quién es?

Esta participante del reality de TV Azteca tiene 24 años de edad y es originaria de Minatitlán, Veracruz. Actualmente se dedica a ser vocal coach en una academia, al lado de su pareja. 

Para ella habrá estado ya en La Voz en 2013 fue una grata experiencia, la cual le abrió muchas puertas y la llevó a tomar grandes oportunidades. 

En aquella edición Aby Espinosa llegó a la semifinal, algo con lo que no quedó muy conforme, ya que ahora, en este regreso, busca "sacarse la espina" y trascender más allá de una fase de semifinal. 

Más de