Famosos

Héctor Parra, actor español, fue detenido en CDMX por supuesto ABUSO contra su hija

El famoso fue trasladado a un centro de prisión donde permanecerá en espera de sus audiencias.
martes, 15 de junio de 2021 · 15:03

La tarde de este martes, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arrestaron al actor Héctor Parra, ex pareja de la actriz Ginny Hoffma, por acusaciones que lo señalan de delitos sexuales contra una menor.

La información se dio a conocer en la emisión del programa matutino Venga la Alegría, donde el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, reveló que el representante legal del intérprete fue quien confirmó su detención.  

  • “La Fiscalía detuvo a Héctor Parra por el abuso sexua a su hija, un asunto que abordamos de forma seria, sin defender a los abusadores con otras 'señales con valor'"

La información que se tiene hasta el momento es que el arresto de Parra se llevó a cabo al exterior de su vivienda, en la colonia General Anaya, de la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, el artista fue trasladado a las instalaciones del Reclusorio Oriente, lugar en el que su defensa espera su salida a las audiencias.

"Se acaba de comunicar con nosotros la defensa de Héctor Parra, ustedes recordaran este actor que está enfrentando un proceso con Ginny Hoffman y con su hija, por abuso sexual…  Fue detenido mientras él estaba lavando su auto. Llegaron dos autos con diferentes elementos de seguridad", detalló el matinal. 

 ¿Por qué detuvieron a Héctor Parra?

El famoso de 45 años fue arrestado por presunto abuso sexual en contra de Alexa Parra, su hija que en 2020 lo denunció por tener concudctas inapropiadas.

En una entrevista que la joven ofreció en agosto del año anterior, aclaró que su confesión está sustentada por ella misma, ya que nadie la orilló exponer sus delcaraciones. 

La hija del español detalló que Parra la tocaba de una forma poco correcta, pues manifestó que cuando era pequeña, el artista dormía en poca ropa junto a ella e iba hasta la ducha para secarla.

“No podía confrontarlo porque me daban miedo por sus reacciones, las cosas tenían que ser como él quería, porque si no, se ponía mal, se enojaba, gritaba. En las últimas ocasiones sí le llegué a quitar la mano y le dije que no me gustaba que me tocara, y él se molestaba mucho”

Alexa externó que gracias al apoyo de su madre es que pudo superar el tema, dado que los actos que vivió los consideró normales hasta cumplir la edad de 9 ó 10 años. Posteriormente, a los 13, dejó de verlo. 

Respuesta de Héctor Parra a las denuncias

Luego de las acusaciones, el artista presentó una demanda en contra de Hoffman por presunta violencia familiar, pues aseguró que dichos señalamientos fueron secundados por ella con el fin de dañar su imagen pública. 

“Estoy harto y cansado de la situación como tal, de este circo mediático que se ha hecho cuando además está basado en mentiras, falsedades. Unas situaciones muy burdas, ya van dos años así, más todo lo que ha implicado en mi caso: la falta de trabajo, la cuestión económica, la cuestión emocional. Estoy seguro que no tiene idea (Alexa Parra) del alcance que está teniendo esto. No creo que por su cabeza pase lo que ha afectado mi vida con ella haber salido las declaraciones de su madre", comentó el actor en una entrevista para el programa Ventaneando

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de