Tokio 2020

¿Caro Mendoza, de Exatlón México, podría perder su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La representante de Paola Espinosa y Melany Hernández sugirió que se eligiera por "dedazo" a sus representadas para representar a México en Tokio 2020, ¿Podría Caro Mendoza perder su lugar?
martes, 15 de junio de 2021 · 09:20

Ayer por la mañana los fans de Exatlón México vibraron de felicidad al enterarse que Caro Mendoza, la ex participante de esta aventura, había ganado su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, una polémica le podría quitar el sueño a la clavadista.

Y es que Claudia Ruiz, representante de las también clavadistas Paola Espinosa y Melany Hernández, ha sugerido a la Federación Mexicana de Natación (FMN) que elija a sus representadas para los Juegos Olímpicos por "dedazo" sin importar los resultados de ayer. ¿'Sunshine' podría perder su lugar en Tokio 2020

Caro Mendoza vs la representante de Paola Espinosa

El pasado lunes 14 de agosto se llevó a cabo el Control Técnico Nacional de Clavados, donde en los clavados sincronizados ganaron por un amplio espectro la pareja conformada por Caro Mendoza y Dolores Hernández, superando a Paola Pineda y Arantxa Chávez y a las anteriormente citadas Espinosa y Hernández, quienes terminaron en último lugar.

Sin embargo, los resultados al parecer no significaron mucho para Claudia Ruiz, quien lejos de esta prueba, demeritó el trabajo de 'Sunshine' y de su pareja, las llamó "arribistas", destacó las trayectorias de sus representadas y llamó a la FMN prácticamente a designarlas por "dedazo".

"Las ganadoras de la plaza olímpica y reconocidas por los jueces internacionales como medallistas mundiales son Paola Espinosa y Melany Hernández, llevan meses sin descanso. Ganan el selectivo una pareja que tiene tres semanas entrenando, donde Lola le hizo el trabajo a una arribista", escribió Ruiz en su Twitter.

Y es que parece ser que Ruiz y Caro ya han tenido problemas en el pasado, originadas por el poder que la representante de atletas de alto rendimiento tenía en la FMN. Sin embargo, parece ser que esto se le terminó por diferencias con Kiril Todorov, actual presidente del organismo, por lo que ahora Claudia cuestiona todas las decisiones de la Federación. 

Al parecer en los selectivos se contemplan varios aspectos, en los que de hecho se incluyen algunos como la trayectoria de los atletas. Es posible que por una decisión de la FMN Caro Mendoza y Dolores Hernández puedan perder su lugar en los JJOO Tokio 2020, sin embargo, se ha hecho mucho ruido sobre el tema y tal vez no le convenga a la Federación tomar esa decisión. Será a más tardar el jueves próximo que conozcamos a los representantes mexicanos.