Exatlón México

Exatlón México: La razón por la que Evelyn Guijarro se dejó picar por una hormiga (VIDEO)

Durante su viaje en Puerto Rico, la finalista de Exatlón México cuarta temporada ha estado viviendo grandes aventuras entre las que destaca ser picada por una hormiga. Así fue como lo hizo Evelyn Guijarro.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:51

Luego de la última temporada de Exatlón México, los atletas que participaron en ella han comenzado proyectos bastante diferentes, desde ser emprendedores hasta convertirse en candidatos de un partido político. Sin embargo, parece que la mayoría comparte una actividad que deseaban hacer terminando el reality: viajar.

Y es que a lo largo de los meses hemos visto a través de las redes sociales de los atletas cómo es que se divierten en muchos lugares, pero quizá nadie hace (ni hará) lo que ha hecho Evelyn Guijarro, la subcampeona de Exatón México: Titanes vs Héroes.¿Qué es lo que hace la de los azules y por qué se dejó morder por una hormiga? Esto es lo que sabemos.

Evelyn Guijarro es mordida por una hormiga

Desde hace varios días nos enteramos que 'Sniper' se encuentra de nuevo en el caribe, pero ahora recorre las tierras y playas de Puerto Rico, donde disfruta de las bellezas naturales de la isla boricua.

A través de sus historias de Instagram nos ha encantado mostrándonos la flora y fauna de aquel lugar, sin embargo ayer sorprendió a propios y a extraños cuando realizó algo que estamos seguros casi nadie se atrevería a hacer. Evelyn Guijarro se dejó morder por una hormiga.

"Me dejaré morder por una hormiga porque hace mucho las civilizaciones indígenas las utilizaban para suturar, entonces veamos", explicaba Sniper momentos antes de que una hormiga fuera puesta en su antebrazo y mordiera a la doble finalista de Exatlón México.

¿A qué se refiere Sniper con "suturar" con hormigas?

Si aun no comprendes las razones por la que 'Sniper' se dejó morder por una de estas hormigas aquí trataremos de explicarte. Desde hace mucho tiempo en algunas zonas de África y Sudamérica se han utilizado a hormigas gigantes para suturas quirúrgicas.

Estas hormigas se utilizan como una especie de grapas de sutura. Aquí, los flancos de la herida se unen y una vez hecho esto se pone a las hormigas sobre ella para que con sus mandíbulas puedan cerrarla. Una vez que es producido el mordisco, las civilizaciones antiguas les quitan el cuerpo y dejan su cabeza para mantener la mandíbula sujeta a su piel.

Según información encontrada por internet, las hormigas que son más comúnmente utilizadas para esto son las hormigas soldado, como el ejemplar que le mordió a Evelyn en su antebrazo, sin embargo también se utilizan algunos tipos de escarabajo para esto. ¿Te atreverías a ser mordido por uno de estos insectos como lo hizo Evelyn Guijarro?