Entretenimiento

Survivor México 2021: Jorge Ortín CONFIESA a su tribu cómo se siente tras perder a su madre, Olga Rinzo

El actor recibió la noticia durante las grabaciones de “Survivor México”, en donde no pudo evitar romper en llanto y recibió el apoyo de sus compañeros
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:57

Luego de que la semana pasada se diera a conocer el fallecimiento de la actriz Olga Rinzo, a los 89 años de edad, noticia que conmovió al mundo del espectáculo y a sus seres cercanos. Ahora su hijo, Jorge Ortín, se enteró de su muerte en plena grabación del reality Survivor México de TV Azteca.

Como parte del anuncio el actor dirigió algunas palabras en honor a la memoria de su madre, algo que sin duda conmovió a todos sus compañeros, quienes lloraron con él por la dolorosa pérdida. 

Survivor México: Jorge Ortín confiesa a su tribu como se siente tras perder a su madre

De acuerdo con TV Azteca cuando el actor supo de la muerte de su madre "lloró desconsoladamente. El participante recibió una de las noticias más duras de su vida en pleno reality show y se sintió destrozado con ello".

“Ahí estamos y hay que seguir. Aquí estamos, siempre me dieron un consejo, que eran muy profesionales los dos como actores, me dijeron ‘pase lo que pase, nunca dejes tus llamados. Aunque estemos nosotros muriendo, no dejes tus llamados. Termina tu trabajo y después vienes a vernos’”.

Externó Ortín entre lágrimas, conmoviendo a sus compañeros quienes aseguraron que acompañaban el duelo del también actor. Además, explicó que seguirá formando parte de Survivor y dio sus razones para seguir con ello.

“Vamos a seguir hasta donde llegue y vamos a seguir caminando”, concluyó Ortín.

Luego de la noticia y ya de forma más privada Jorge agradeció a sus compañeros de tribu por el apoyo y las palabras de aliento, además de que se mostró aún más afectado por la noticia, pero aseguró que ahora su madre está en un mejor lugar en compañía de su padre.

Hace varios meses, Jorge habló sobre las diversas afectaciones con las que vivía su madre, a través de sus redes sociales compartió que su madre contrajo la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en el 2020.

Aunado a esto, Olga fue sometida a una operación en las piernas por insuficiencia venosa y tenía una prótesis en la cadera por una caída que sufrió hace tres años.

“Ella le ha ganado la batalla al cáncer de seno y de colon, a vivir con diabetes, hipertensión y a un sin fin de hernias en el estómago que le han quitado y ahora al Covid-19 que como ella dice ‘Me hace también los mandados y se queda con el cambio’” escribió en su cuenta de Instagram.

La actriz dejó un gran legado en el cine mexicano donde participó en diversas películas y estuvo casada con el actor y comediante Polo Ortín, quien falleció en el 2016 de agosto de 2016 en la Ciudad de México a los 88 años a causa de un infarto.