Series

Resident Evil: fans enfurecen por el REPARTO de la nueva serie de Netflix

Decenas de usuarios exhibieron su enojo a través de memes y críticas que exponen su inconformidad con algunas características de los actores que interpretarán a los personajes.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:19

El mundo de los videojuegos se posiciona cada vez más como un referente de inspiración para adaptaciones audiovisuales. Ya sea en áreas relacionadas con el séptimo arte, o bien, series de animación, fanáticos agradecen la implementación de este tipo de historias en la pantalla, grande o chica, como Resident Evil, cuya película ya está en la antesala de su estreno y que, además, anticipa una próxima serie de live-action.

Pese a la poca información que se tiene hasta el momento, pues aún no hay fecha de estreno, Netflix, quien está a cargo de su elaboración, ya presentó al elenco que actuará en la trama.

Fue el pasado viernes que el ‘Gigante de Streaming’, en su transmisión de “Geeked Week” (semana de novedades), reveló el nombre de las y los artistas que participarán en la obra: 

Elenco de  Resident Evil

  • Lance Reddick 
  • Ella Balinska
  • Adeline Rudolph
  • Tamara Smart
  • Siena Agudong 
  • Paola Nuñez 

En su anuncio de redes sociales, la plataforma expuso que Reddick, quien ganó fama con su participación en exitosas cintas como ‘John Wick’ o ‘Godzilla vs. Kong’, interpretará a Albert Wesker, jefe de Umbrella Corporation. Sin embargo, se desconoce cuál será el papel que llevará a cabo el resto de los actores. 

La trama de la serie fue hecha por el escritor Andrew Dabb, quien debido a su trabajo previo se espera que ubique las líneas de tiempo en dos partes: la primera ambientada en la época cuando las hermanas Jade y Billie Wesker llegan a Raccoon City, y la otra en pleno contagio del virus-T.

Fans enfurecen por el reparto de Resident Evil

Pese a la gran expectativa que ya comienza a tener el argumento, el talento que reúne la serie no termina de convencer a muchos, sólo basta ver las reacciones de redes sociales para tener una idea de la poca aceptación que hasta el momento tiene el reparto, del cual, incluso, ya hay memes. 

Quizá uno de los errores que más señalan los fans a la producción es que el papel de Wesker lo interpretará un actor afroamericano, y no uno con rasgos similares al del personaje del videojuego.   

De acuerdo con decenas de usuarios, la adaptación de la interacción carece de sentido cuando se integran características muy distintas a las de la historia original, algo que, apuntan, las plataformas suelen hacer de manera continua. 

“Hasta extraño al Wesker de las películas de Milla Jovovich”, “Ilusionado por la nueva serie de Resident Evil // Descartandola al minuto 1 por la absurda manía de Netflix de hacer a todos los personajes que no son negros, negros”, “En Resident Evil siempre les encanta complicarse la vida”, son algunos de los comentarios que se leen en redes. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!