Espectáculos

Denuncian 'clasismo' en programa Hoy por parte de Galilea Montijo y Andrea Legarreta

Esta fue la impactante revelación que hizo Álex Kaffie sobre el tiempo en el que estuvo trabajando al lado de Montijo y Legarreta en el programa "Hoy".
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:29

Las denuncias de 'clasismo' se pueden dar en cualquier lado, ya sea en la escuela, una tienda de autoservicio o incluso la televisión, y al parecer, nadie está exento de sufrir este tipo de violencia social, ni siquiera periodistas popularmente conocidos como Álex Kaffie, quien recientemente aseguró, vivió en carne propia dicho problema.

De acuerdo con el columnista de espectáculos, todo pasó en los foros de San Ángel de Televisa, donde compartió espacio con Andrea Legarreta y Galilea Montijo, quienes fueron las encargadas de hacerlo sufrir en dicha televisora cuando él estuvo como colaborador.

¿Qué es el clasismo y quiénes lo sufren?

De acuerdo con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), se entiende por clasismo a un "fenómeno que comprende un conjunto de prejuicios y discriminación", con base en la pertenencia de un nivel socioeconómico, que permanece muy enraizado en la mayoría de la población.

Se trata de un tipo de discriminación donde existen conductas que denigran, humillan y desprecian a una persona en razón de su condición social y donde se ejerce algún tiempo de violencia que muchas veces puede pasar de algo psicológico a una agresión física que incluye maltrato y golpes.

¿'Clasismo' en programa Hoy?, exponen a Galilea Montijo y Andrea Legarreta 

Si bien, el caso de Alex Kaffie según el mismo lo reveló, no llegó a ser un caso grave, sí detalló que en Imagen Televisión las cosas se manejan muy diferentes a lo que pasa en Televisa y es que comparando a "Sale el Sol" con "Hoy", el comunicador se sintió agradecido de estar en dicha producción con Luz María Zetina.

En una sección del matutino de Imagen del pasado miércoles 9 de junio, Kaffie confesó a Zetina, a Carlos Arenas y a Paulina Mercado que cuando estaba en "Hoy", Galilea Montijo y Andrea Legarreta tomaban actitudes con que el consideró "clasistas", pues agregó, a la hora del desayuno lo mandaban a otro lado.

Programa Hoy

"Estoy muy feliz aquí por qué aquí no hay clasismo y eso me encanta. Es que se agradece mucho, que aquí no te digan: 'Tú no puedes desayunar en el comedor de las ejecutivas', eso es muy bonito, que aquí no haya clasismo". -Comentó el columnista.

Así mismo, agregó que cuando colaboraba en dicho programa no era feliz como ahora, y es que en su trabajo pasado, es decir en el producido por Andrea Rodríguez, no lo dejaban ni siquiera sentarse en la mesa donde estaba Andrea y Galilea, aunque vale la pena decir, nunca especificó por qué tomaban esa conducta con él.

Kaffie solo mencionó el nombre de Montijo y Legarreta, quienes dijo, ellas no le permitían que él comiera en el comedor de "las ejecutivas", por lo que él tuvo que hacerse a un lado y al parecer, no la pasó nada bien hasta que llegó a la nueva televisora. 

Si bien, lo dicho por el famoso de "Sin Lisonja" no ha sido retomado por las conductoras de "Hoy", si es de mencionar que en en redes sociales, en ocasiones los internautas ya han hecho alusión de este tipo de actitudes por parte de las presentadoras, a quienes han tachado de "clasistas" más de una vez.

Síguenos en redes sociales para saber más de tus programas favoritos