Cine

Stephen King revela qué película es tan aterradora que no pudo terminar de ver

El escritor de terror y ciencia ficción estadounidense reveló qué largometraje le sigue quitando el sueño.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:33

Dentro de la literatura mundial Stephen King es uno de los escritores de terror y ciencia ficción más populares e importantes del siglo pasado, uno que continúa vigente hasta nuestros días gracias a las distintas adaptaciones cinematográficas que grandes directores han realizado de sus obras literarias.

Y pese que es considerado por muchos ávidos lectores y fanáticos del cine como el "maestro del terror", este escritor estadounidense de 73 años de edad tiene su propio némesis cinematográfico, pues al día de hoy existe un largometraje que sigue quitándole el sueño.

¿Qué película no ha terminado de ver Stephen King?

Desde que comenzó a escribir y a publicar, Stephen King se ha distinguido por ser un narrador muy detallado y por crear atmósferas llenas de horror y situaciones que llevan al lector al límite y a experimentar miedo, algo que ha quedado plasmado en las diversas adaptaciones fímicas que, a la fecha, se han hecho de sus libros.

Pero aun cuando este escritor es un experto del terror eso no lo exenta de tener una película que sigue causándole miedo cada vez que la ve y que incluso no ha concluido debido al temor que le genera, tal como lo confesó en una entrevista para contenida en el documental 'Eli Roth: La historia del Terror'.

En este documental Stephen King reveló que la cinta que aún le da miedo mirar es 'El proyecto de la bruja de Blair'

El autor de obras literarias como "IT", "Cujo", "Carrie", "El Resplandor" y "Cementerio de animales", por nombrar algunos, contó que fue en 1999 cuando vio por primera vez esta película dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, y estrenada en México en octubre de ese mismo año, mientras estaba hospitalizado a causa de un accidente que sufrió al ser arrollado por un auto.

Al estar en el nosocomio el escritor de 73 años de edad fue visitado por su hijo, quien llegó con varias cintas de VHS para mirarlas junto con él.

En un estado alterado por los medicamentos consumidos para atender su problema de salud, Stephen King vio El proyecto de la bruja de Blair y cuando iban a la mitad del largometraje le dijo a su hijo que era demasiado extraña, por lo que le pidió que la quitara.

Escritor del género terror dedica unas palabras a El proyecto de la bruja de Blair

Aun cuando Stephen King admitió que la cinta "El proyecto de la bruja de Blair" es esa cinta que le pone los pelos de punta, gracias a la atmósfera que se aprecia en ella, se dio el tiempo de dedicarle unas palabras en la reedición de su libro Danza Macabra.

En esta obra se puede leer el siguiente mensaje:

"Una cosa sobre 'El proyecto de la bruja de Blair': la maldita película parece real. Otra cosa sobre 'El proyecto de la bruja de Blair': la maldita película se siente como si fuese real. Y por eso, es como la peor pesadilla que hayas tenido nunca, esa de la que te despiertas ahogando un grito y llorando aliviado porque creías que estabas enterrado vivo y sólo resultó ser el gato saltando sobre ti en la cama y durmiéndose sobre tu pecho".

Como se puede apreciar en estas palabras, Stephen King realmente ha experimentado temor cada vez que se ha dado a la tarea de ver la cinta de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. 

Hasta ahora el escritor estadounidense ha publicado 61 novelas, siete de ellas bajo el pseudónimo de Richard Bachman, así como siete libros de no ficción, decenas de relatos y novelas cortas. 

Su libro "IT" lo hizo merecedor del premio British Fantasy Society de 1987, en la categoría de mejor novela. 

Más de