Famosos

Las conmovedoras FOTOS de Selena Quintanilla antes de morir

‘La reina del tex-mex’ logró convertirse en una de las intérpretes femeninas más importantes de todos los tiempos. Te contamos cómo fue su trayectoria.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:21

Selena Quintanilla siempre será recordada como una mujer amante de la música a la que desafortunadamente se le arrebató la oportunidad de seguir adelante en su ya exitosa carrera artística, pues como sabemos, con sólo 23 años de edad, la cantante murió a causa de una herida de bala, misma que le fue proporcionada por Yolanda Saldívar, su fan número uno. 

Sus bailes, su estilo, su voz, su talento y su carisma lograron un gran impacto en el mundo del espectáculo, lo cual la hizo conseguir grandes premios, millones de seguidores y un nombre internacional que ella misma se formó como ‘La reina del tex-mex’. 

Selena Quintanilla en los escenarios

  • La destacada trayectoria de la intérprete inició cuando tenía diez años; ésta la hizo al lado de sus hermanos, Abraham Quintanilla III y Suzette, con quienes tuvo sus primeras presentaciones y grabó su primer álbum de estudio cuatro años más tarde. 
  • Pese a las críticas que recibió al comienzo por adentrarse a un género musical hasta entonces representado únicamente por hombres, Selena luchó por alcanzar sus sueños y en 1987 consiguió levantar el Tejano Music Awards, galardón que la reconoció como la mejor vocalista femenina

A partir de entonces, el impacto de la cantante presentó un mayor alcance en países hispanos, ya que al inicio de la década de los 90, la famosa lanzó producciones que incluso lograron el puesto número uno en distintas listas musicales, una de ellas fue la que le otorgó la Billboard Regional Mexicano.

En 1993 ganó el Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense. Tiempo más tarde, con temas como ‘Amor prohibido’ y ‘Como la flor’, se convirtió en la artista con más discos latinos vendidos en Estados Unidos, por lo que alcanzó el puesto número 19 de los 150 mejores álbumes hechos por mujeres.

 

 

Vida privada y sentimental de Selena Quintanilla 

En el aspecto sentimental, Selena estuvo casada con Chris Pérez, guitarristas que perteneció a la banda de ‘Los Dinos’ y con quien terminó unida en matrimonio el 2 de abril de 1992, esto luego de que su padre se negó a que ellos tuvieran un romance.

 

 

La inesperada muerte de la intérprete fue a manos de Yolanda Saldívar, la presidenta del club de fans que también se encargó de organizar otro tipo de eventos en su agenda. Dicha mujer, quien antes de conocerla se desempeñó como enfermera, fue descubierta por la familia en sus actos de robo a la artista, de tal forma que Selena decidió apartarla de su vida sin saber las consecuencias que esto le ocasionaría.

 

 

Antes del fallecimiento, Selena Quintanilla fue retratada por su madre, quien capturó la imagen de su hija pocos días antes de perderla para siempre.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!