Famosos

Elon Musk revela en Saturday Night Live que tiene Síndrome de Asperger; ¿qué es y en qué le afecta?

Uno de los hombres más ricos del mundo y conocido por sus viajes al espacio, abrió su corazón ayer por la noche en Saturday Night Live e hizo grandes revelaciones. Esto fue lo que dijo Elon Musk en el famoso programa.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:10

Ayer por la noche Elon Musk acaba de hacer historia en el famoso show Saturday Night Live (SNL), pues se convirtió en la primer persona en presentar el conocido programa que padece el Síndrome de Asperger, o por lo menos el primero en admitirlo.

Fue el día de ayer en que los ojos del mundo voltearon para ver el late night donde uno de los más excéntricos millonarios del mundo presentaría SNL y al mismo tiempo abriría su corazón con algunas decenas de personas en el foro y millones sintonizándolo alrededor del mundo. Esto fue lo que dijo Elon Musk en el show.

Elon Musk, el excéntrico multimillonario que padece Asperger

"La gente me dice que no siempre tengo mucha entonación o variación en mi forma de hablar, lo cual sirve para hacer gran comedia. De hecho, estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar SNL", reveló Musk en su discurso de apertura en el show.

Se cree que esta es la primera vez que Elon Musk hace estas declaraciones sobre su persona, mismas que provocaron la ovación y aplausos de la audiencia en el set de SNL. El multimillonario dijo que, por esta razón, no haría mucho contacto visual esa noche, y es que las personas con Asperger pueden tener más dificultad para comprender e interactuar con las personas que las rodean.

También bromeó sobre su uso de Twitter, donde tiene más de 50 millones de seguidores y ha generado controversia sobre varios temas en el pasado. Por ejemplo, en 2018, autoridades estadounidenses le impusieron una multa de 20 millones de dólares por engañar a los inversores después de que un tuit que decía que estaba tomando Tesla de forma privada a 420 dólares por acción, lo cual provocó un caos en el mercado.

“Mira, sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro (...) Para cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decirles que reinventé los autos eléctricos y enviaré gente a Marte en un cohete. ¿Pensaste que yo también iba a ser un tipo normal y relajado?", bromeó Elon Musk.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger pertenece a un grupo de trastornos neurológicos conocidos como trastornos del espectro autista. Se considera que el Asperger está en el extremo suave del espectro. Este influye directamente en la comunicación y la interacción social del individuo.

Además, quien lo padece también tiene dificultades en la flexibilidad del pensamiento, sin embargo, se distinguen de las personas autistas porque se posee lenguaje fluido, una capacidad intelectual media o incluso superior al resto de la población. De hecho, muchos han llamado al Asperger como "el síndrome de los genios".

Además de Elon Musk, otros famosos o figuras públicas que padecen este síndrome son los actores Anthony Hopkins, Dan Aykroyd, Keanu Reeves, la activista Greta Thunberg, el fallecido artista Andy Warhol, el director de cine Steven Spielberg, la cantante Susan Boyle, entre otros.