Espectáculos

¿Cómo reaccionó Luis Miguel al enterarse que Hugo López iba a morir?

Dentro de la serie biográfica de Netflix, basada en el cantante, se muestra cómo fue la relación entre ellos.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:53

En la vida de Luis Miguel han figurado muchas personas, unas para bien y otras no tan positivas. Y dentro de las que contribuyeron en su crecimiento profesional destaca Hugo López.

Este hombre fue uno de sus managers, uno que sobrepasó su relación laboral para convertirse en un amigo e incluso en un segundo padre para el intérprete de "Tengo todo excepto a ti".

¿Quién fue Hugo López, manager de 'El Sol'?

Hugo López fue el segundo manager del cantante Luis Miguel, un argentino que lo acompañó y brindo su apoyo al artista luego de que éste se alejara de Luisito Rey, cuando "El Sol" tenía solo 18 años de edad. 

Su labor como representante del intérprete de "Suave" no solo se limitó a conseguir contratos, sino que fue más allá, pues gracias a su trabajo, talento y relaciones públicas consiguió que la carrera de Luis Miguel despuntara nuevamente y con ello convertirse en un ícono de la cultura pop, tanto en Mexico como Latinoamérica. 

Cabe decir que antes de trabajar con el cantante puertorriqueño, Hugo López ya había representado a artistas como Roberto Carlos y Valeria Lynch, por mencionar algunos. 

Con el paso del tiempo el argentino no solo se ganó el respeto de Luis Miguel, sino también su confianza, convirtiéndose así en una de las personas más cercanas del cantante.

Así reaccionó Luis Miguel cuando se enteró que Hugo López moriría

En una entrevista con el programa 'Ventaneando' Lucía Miranda, viuda de Hugo López, narró que en 1993 su esposo se enteró que padecía cáncer de colón, hecho que decidió no revelar para continuar con su vida normal, algo que queda evidenciado en Luis Miguel, la serie, disponible en Netflix, en la cual López es interpretado por Cesár Bordón. 

En esa misma entrevista la viuda de Hugo López también compartió que el cantante puertorriqueño le hacía mucho caso a su esposo y cada que podía lo aconsejaba. 

Fue hasta 14 días después de su muerte que Luis Miguel se enteró de lo deteriorada que estaba la salud de su manager. Antes de la muerte de su representante el intérprete de "La incondicional" recibió la noticia de que Hugo López había sido internado por su cáncer.

Cuando el artista fue a visitar a su manager al nosocomio, éste le dijo que iban a grabar un disco, que se irían de gira y más detalles sobre lo que había planeado para él, palabras que ocasionaron que Luis Miguel llorara ante lo deteriorado que estaba López.

La viuda del manager dijo que el cantante golpeaba las paredes, al tiempo que se preguntaba por qué le había ocurrido eso a Hugo.