Entretenimiento

Selena, la serie: ¿Qué pasó con la boutique 'Selena ETC' fundada por la reina del Tex-Mex?

La Reina del Tex Mex tenía una gran pasión por la moda, por lo que puso una boutique y aquí te contamos qué pasó con ella.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:09

Selena Quintanilla es un ícono de la música, su gran éxito la llevó a convertirse en la 'Reina del Tex-Mex', una de las artistas mexicoamericana más querida de todos los tiempo. Lamentablemente perdió la vida a la edad 26 años. 

Gracias al estreno de la segunda temporada de 'Selena, la serie', en Netflix, hemos respondido a muchas de las preguntas que giran alrededor de sus vida, tal es el caso de su pasión por la moda. 

Selena Quitanilla y su marca Selena ETC 

La artista también se logró desenvolver en el campo de la moda y artículos de belleza que la llevaron a lanzar al mercado su empresa Selena ETC, un lugar en donde la Reina del Tex Mex logró conjuntar sus más grandes intereses, una boutique, para sus mejores diseños, una joyería y por supuesto un salón de belleza.

Recordemos que los atuendos que portaba Selena en cada una de sus presentaciones fuerons diseñados por ella misma y también para los miembros de Los Dinos, se convirtió entonces en ropa que todos sus fanáticos querían tener. Los brillos sobre las chaquetas, los aretes y hasta el lápiz labial rojo se volvieron elementos icónicos de su imagen, así que Selena Quintanilla lanzó sus boutiques para que todos sus seguidores tuvieran acceso a estas prendas.

Selena ETC fue uno de los grandes sueños de la cantante y su serie biográfica retrata esta parte crucial en su vida. La apertura de su tienda se dio en Corpus Christi, así como la mención de la segunda en San Antonio, Texas.

“Es un sueño que tengo aparte de la música y gracias a Dios y a la mucha gente que me quiere, me están ayudando muchísimo y gracias a ellos… es un sueño realizado”, declaró tras la apertura de Selena ETC en 1994.

¿Qué pasó con Selena ETC?

Tras su lamentable asesinato, la familia de Selena decidió rendir homenaje a sus deseos y, como una muestra de respeto, mantener a flote la boutique que tanto soñó la cantante.

Sin embargo, las tiendas no tuvieron un buen final y es que los estragos derivados de la crisis económica que vivió el país norteamericano un año antes.

A pesar que las tiendas físicas de Selena ETC cerraron, aún los seguidores pueden adquirir camisetas, chaquetas, accesorios, pósteres y hasta DVD de Selena Quintanilla mediante la página web de la boutique

Asimismo, muchas marcas reconocidas han creado colecciones en honor a la cantante, tal es el caso de MAC, productos de belleza, quien lanzó a la venta una colección de labiales inspirados en Quintanilla.