Series

Selena: la serie: ¿Cómo se filmó el concierto de la cantante en el Astrodome?

La presentación de Selena en el Astrodome fue la más importante de toda su carrera y la llevó a cabo pocas semanas antes de morir.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:33

El desenlace en la segunda temporada de ‘Selena: La serie' presentó varios retos para llevar a cabo las secuencias más icónicas de la trama, pues al ser un retrato visual que refleja la trayectoria real de la cantante, la producción debió apegarse a los acontecimientos a fin de mostrar su verdadera historia. 

Una de las escenas más esperadas de la obra fue cuando la artista subió al escenario del Astrodome, estadio de Houston, Texas; lugar al que en febrero de 1995 acudieron miles de personas para ver a ‘La reina del tex-mex’ cantar sus más grandes éxitos. 

Katina Medina Mora e Hiromi Kamata, directoras de la serie, revelaron a SensaCine que dicha presentación es la más buscada en la trayectoria de Selena, ya que actualmente tiene más de 311 millones de reproducciones en YouTube. 

Recrear el espectáculo no fue una tarea sencilla, dado que fue un trabajo que requirió examinar cada elemento para no perder detalle del público, la banda, los instrumentos, el ambiente, la vestimenta y, sobre todo, la estrella principal.

La exigente audiencia no perdonaría fallas en la serie, por lo tanto, las colaboradoras tuvieron especial cuidado a fin de presentar el concierto más emblemático de la intérprete.   

¿Cómo se filmó el concierto de Selena en el Astrodome?

“Fue complicado por la expectativa, es un trabajo de mucha observación… un trabajo muy difícil, de mucha investigación, observación, cuidado, detalle y de repetición con muchos ensayos esperando que no se te haya ido ningún detalle porque los fans no perdonan, son jueces muy duros”, explicó Hiromi Kamata.

La directora mencionó que el equipo que participó en el filme se comprometió a captar y recrear todos los detalles del escenario, principalmente los gestos, las reacciones, los bailes y el lenguaje corporal de la famosa. "Katina y Adela (diseñadora de vestuario) lo estudiaron (el video original) punto por punto, movimiento por movimiento”, agregó.

“Recuerdo el día del rodaje: había una pantalla enorme. Katina y yo estábamos sentadas y el escenario a lo lejos. Te juro que si lo veías entrando al foro eran prácticamente espejos”

La segunda parte de ‘Selena: La serie’ ya está disponible en el catálogo de Netflix. En el episodio 8 es cuando la artista lleva a cabo la presentación más importante de toda su carrera, apenas días antes de ser asesinada por Yolanda Saldívar, su presidenta del club de fans.  

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!