Series

La reina del flow 2: ¿Quién es Yeimy Montoya en la vida real?

Te contamos en qué artistas está inspirado el personaje más popular que actualmente hay en la televisión colombiana.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:42

En el año 2018 dio inicio la transmisión de La reina del flow, una telenovela colombiana que con el paso del tiempo logró posicionarse entre las producciones con mayor éxito no solo en su país de origen, sino también en distintos territorios de América Latina. 

La historia retrata la vida de Yeimy Montoya, una joven con talento para la música que en su camino al estrellato sufre complicadas situaciones que la llevan, incluso, a pasar 17 años encerrada. 

El protagonismo de la obra está a cargo de Carolina Ramírez, actriz y bailarina de 37 años que representa el personaje de Montoya. Sin embargo, debido a la envolvente trama que ya extiende su segunda temporada, los fans del audiovisual comienzan a cuestionar cuál es su origen. 

Tras el éxito de la primera entrega, La reina del flow sigue su difusión con la continuación de la historia que ya es emitida en Caracol TV, la cual ha generado un importante éxito que añade interés por conocer más acerca del rol principal. 

¿Quién es Yeimy Montoya en la vida real?

Una de las dudas que más señalan los seguidores de la serie está relacionada con su protagonista, pues muchos de ellos exponen que el papel de Yeimy podría estar basado en una artista de la vida real. 

Carolina Ramírez aclaró que su personaje es ficticio, de tal forma que no está relacionado con la trayectoria de ninguna famosa. Sin embargo, en la construcción que da vida a Yeimy Montoya, la intérprete confesó que sí empleó referentes femeninas para llevarlo a cabo. 

  • Jennifer Lopez

La primera, y quizá la más importante, es JLo, ya que la dirección de arte y el estilismo que utiliza en La reina del flow agrega referentes de la cantante en el papel. 

Recordemos que el impacto de Jennifer López en la industria artística es enorme, pues fue la primera actriz de origen latino en conseguir un contrato de más de un millón de dólares 

  • Ivy Queen

A la rapera Ivy Queen le deben las características que le dan a Yeimy Montoya su personalidad de flow. "Me gusta Ivy Queen y la reina del Flow tiene mucho de ella", comentó Ramírez en una entrevista. 

  • Karol G

Finalmente está la relación con la cantautora Karol G, quien destaca por tener la misma nacionalidad de Yeimy Montoya, además de que también viajó a Nueva York para hacerse de un nombre y prestigio en el mundo de la música. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!