Netflix

Luis Miguel, la serie: ¿De qué causa murió Hugo López y cuándo ocurrió?

Aquí te revelamos la relación cercana que Hugo López tenía en la vida real con Luis Miguel y lo complicada que fue su enfermedad
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:08

La exitosa producción mexicana 'Luis Miguel, la serie' ha provocado que los fanáticos nos preguntemos cada vez más por la vida personal del reconocido cantante, así como por las personas allegadas a él. 

En los últimos episodios de la serie producida por la plataforma de Netflix, hemos conocido a nuevos personajes que fueron importantes en la vida real de Luis Miguel, como lo fue Hugo López. 

¿Quién era Hugo López, conocido por aparecer en 'Luis Miguel, la serie'?

El famoso personaje que conocimos en la serie y que fue interpretado por el actor argentino César Bordón, fue en realidad el mánager del famoso actor y cantante puertorriqueño. 

Pero además, fue con un “segundo padre”  que lo apoyó en los momentos más complicados y oscuros como lo vemos en la producción, Hugo López comenzó a trabajar con el músico luego de finalizar los lazos con su padre Luisito Rey. 

Fue después de años que finalmente el mánager de Luis Miguel logró ganarse su confianza y finalmente se convirtió en una persona muy cercana al cantante de ascendencia italiana. 

Para nuestra sorpresa, Hugo López le ocultó su enfermedad al cantante hasta cuando estaba a punto de morir, ocasionando un momento muy doloroso para la celebridad, pues lo apoyó en situaciones muy dolorosas como la muerte de su madre, Marcela Basteri.

¿De qué murió el ex mánager de Luis Miguel, Hugo López?

En la producción vemos lo mucho que sufrió Hugo López por su enfermedad, muy similar a lo que ocurrió en la vida real, pues el representante argentino de Luis Miguel falleció en el año 1993 a los 51 años a causa de cáncer de colon. 

Se sabe que en el momento de su muerte, el cantante se encontraba en una gira en Paraguay, además, se sabe que Hugo López decidió ocultarle su enfermedad a Luis Miguel durante meses para que lograra continuar trabajando sin impedimentos. 

Fueron 14 días antes de fallecer que el cantante conocido como 'El Sol' finalmente se enteró de la grave enfermedad de su mánager, fue en el momento que Hugo López fue internado por complicaciones con el cáncer de colon que se reveló la noticia. 

Fue la viuda del representante, Lucía Miranda, quien reveló en una entrevista con el programa de televisión 'Ventaneando' que para Luis Miguel fue una situación muy difícil: 

“Cuando ya después estaba mal, Micky un día lo viene a ver al hospital, y entonces Hugo le empieza a hablar y le dice: ‘Vas a ver lo que vamos a hacer, vamos a grabar este disco, vamos a ir de gira, tengo pensado hacer esto, lo otro’, mientras le hablaba Hugo a él se le caían las lágrimas porque él sabía que ya Hugo no estaba bien. Él golpeaba las paredes, me acuerdo, y me decía: ‘Lucía no puede ser, esta enfermedad, ¿por qué pasan estas cosas?'"