Entretenimiento

¿De qué murió Guillermo Murray?, primer actor argentino a los 93 años

El afamado actor argentino falleció a la edad de 93 años, así lo confirmó el programa de espectáculos 'Ventaneando'.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:37

Este jueves 6 de mayo se dio a conocer que el actor de origen argentino Guillermo Murray falleció a los 93 años de edad, así lo dio a conocer el programa de espectáculos 'Ventaneando', cuya titular, Pati Chapoy, quien externó sus condolencias.

“Mi más sentido pésame a la familia Murray Prisant por el fallecimiento de su padre Guillermo Murray QEPD”

Asimismo, la periodista  Rosario Murrieta, lamentó el deceso y aseguró que el día viernes presentarán detalles. 

“Noticia en desarrollo. Mañana tendremos toda la información. Descansa en paz. Don Guillermo Murray y toda la fortaleza y consuelo para su familia. Se están yendo los grandes”.

¿De qué murió Guillermo Murray?

El actor de origen argentino Guillermo Murray perdió la vida este jueves, víctima de un choque séptico a sus 93 años. Se conoce que el primer actor padecía demencia senil desde 2007 y pasaba por un complicado estado de salud. En 2012, el actor que enamoró en la pantalla del cine mexicano desde la década de 1960 fue diagnosticado además con Alzheimer

¿Quién es Guillermo Murray?

Oriundo de Colón, Argentina, un 15 de junio de 1927, forjó su carrera entre su país natal, México y España. Asimismo, logró reconocimiento de forma internacional. 

Sus primero trabajos los realizó en el teatro al protagonizar tramas como "Las Moscas", "Hamlet" y "El Puente". En 1960 participó en el cine mexicano con 'El mundo de los Vampiros' y llegó a la televisión en 1961 con la telenovela La leona. Padre del también actor Rodrigo Murray.

Perteneció a la Época de Oro del cine argentino, pero logró un gran éxito en México. Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Litoral, Argentina. 

Alcanzó varios premios en concursos nacionales de guiones cinematográficos, que fueron organizados por la Sociedad General de Escritores de México.

 

Más de