Entretenimiento

Exatlón 2021: Patrick Loliger anuncia su candidatura en Puebla

El experto en remo declaró su intención de eliminar la violencia que actualmente se vive en México al llevar a cabo acciones 'reales' que logren cambiar la situación de los poblanos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:06

Tras haber concluido su paso en la cuarta temporada de Exatlón México, Patrick Loliger anunció ser candidato a diputado local del distrito 17 en Puebla, así lo comunicó el atleta la noche del pasado 4 de mayo a través de redes sociales. 

En un video difundido desde su cuenta en Twitter, el deportista volvió a manifestar su compromiso con el cuidado de los animales y el respeto a la naturaleza. Sin embargo, también hizo énfasis en el hecho de que sus acciones son pocas en comparación con la cantidad de violencia e injusticias que ocurren a diario.

Patrick Loliger anuncia su candidatura para las próximas elecciones 

“Todos ustedes saben que siempre he luchado por los derechos de los animales y su bienestar… Lamentablemente, todo esto que hago es como tapar el sol con un dedo, porque siguen existiendo millones de animales en las calles y millones de animales que sufren maltrato a diario”, dijo Loliger para resaltar que el cambio sólo será posible cuando existan sanciones reales para la gente que comete este tipo de actos. 

Patrick explicó que hay una relación muy fuerte entre el maltrato animal y la violencia entre humanos, pues las estadísticas indican que muchos criminales que son o fueron juzgados por actos violentos confesaron que en alguna etapa de su vida llegaron a hacer lo mismo con animales. 

Posteriormente, el ex competidor de Exatlón México reveló que el país es considerado uno de los más violentos por delitos de ambos tipos, principalmente en contra de las mujeres; de tal forma que recalcó la importancia de atender con urgencia dicha situación.

“Es por esto que hoy les quiero decir que tomé la decisión de ser candidato a diputado local del distrito 17 en Puebla, por el Partido Verde, porque quiero hacer un verdadero cambio”

Patrick Loliger continúo su comunicado subrayando querer lo mejor para el estado de Puebla y México. Al final citó una frase del físico alemán Albert Einstein, con la cual recalcó ser una persona comprometida con la erradicación del mal.

 

Ex participantes de Exatlón México buscan puestos en la política 

Días antes de que Loliger hizo público su comunicado, Zudikey Rodríguez, atleta y amiga de Patrick que estuvo con él en la misma temporada y en el mismo equipo, también confirmó ser candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, población ubicada en el Estado de México.

El pasado 30 de abril, la velocista mexicana informó contender dicho puesto para las elecciones del próximo 6 de junio. Además, dio a conocer el arranque de su campaña electoral a través de textos publicados en redes: “Con carácter y disciplina lucharé por mejorar la calidad de vida de todas y todos los Vallesanos. Tienen mi palabra, daré mi máximo esfuerzo para mejorar nuestro municipio”, se lee en uno de los post compartidos por la deportista.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de