Entretenimiento

Star Wars: ¿Cuáles son las películas más buscadas de la Guerra de las Galaxias?

Este 4 de mayo es el Día de Star Wars en todo el mundo, en honor a la popular saga de películas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:52

Este 4 de abril es un día muy importante para los fanáticos del universo de Star Wars, pues este miércoles se celebra el May the 4th Be With You o Día de Star Wars. Y si eres un fanático de la saga de George Lucas te decimos cuales son las películas más buscadas por los seguidores para que puedas armar tu propio maratón y celebrar esta fecha. 

¿Cuáles son las películas más buscadas de Star Wars?

De acuerdo con lo publicado por Google Trends, que se encarga de enlistas lo más buscado por los usuarios, estas son las películas más populares de la aclamada saga. 

  • Star Wars Episode IV: A New Hope

La primer película que se estrenó de la saga Star Wars, y se ordena como la cuarta en términos de su cronología interna: dos filmes siguientes continuarian la trama de la trilogía original (El Imperio contraataca y El retorno del Jedi). Describe los eventos previos a La guerra de las galaxias, centrada en torno al antagonista principal Darth Vader. 

  • Star Wars Episode I: The Phantom Menace 

El primer episodio en la línea cronológica de la saga de Star Wars, y la cuarta película, siendo lanzada en 1999. La trama describe la historia del maestro jedi Qui-Gon Jinn y de su aprendiz Obi-Wan Kenobi, que escoltan y protegen a la Reina Amidala desde su planeta Naboo hasta Coruscant con la esperanza de encontrar una salida pacífica a un conflicto comercial interplanetario a gran escala.

  • Star Wars Episode VII: The Force Awakens 

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es una película de 2015, nos sitúa treinta años después de la Batalla de Endor, la Galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebelde se ha transformado en la "Resistencia", brazo militar de la Nueva República que combate a la "Primera Orden", una agrupación marcial nacida e influenciada por los restos del Imperio Galáctico.

  • Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker 

Película de 2019, dirigida por J.J. Abrams de un guión de Abrams y Chris Terrio, la tercera y última película de la trilogía de secuelas de Star Wars. Un año después de los sucesos de Los últimos Jedi, una transmisión usando la voz del presunta fallecido Emperador Galáctico Sheev Palpatine se transmite a través de la galaxia, que amenaza con venganza. 

  • Star Wars Episode VI: Return of the Jedi

Cinta de 1983, dirigida por Richard Marquand y escrita por Lawrence Kasdan y George Lucas. La tercera en presentarse y la octava en la trilogía. Situada en 4 DBY, un año después de la ocupación imperial de la Ciudad de las Nubes, cuando Luke Skywalker y sus amigos viajan a Tatooine para rescatar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt. El Imperio se prepara para destruir a la Alianza Rebelde con una Estrella de la Muerte más poderosa.

Otro de los datos importante que arrojó Google nos muestra cuales son los personajes más usados en los cubrebocas en esta época de pandemia. 

  1. Darth Vader 
  2. Baby Yoda
  3. Mandalorian 
  4. Boba Fett 
  5. Chewbacca