Series

Selena, la serie: momentos clave para entender la temporada 2 en Netflix

Será el día de hoy, 4 de mayo, cuando se realice el estreno de la segunda temporada de esta serie biográfica, disponible en Netflix.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:19

El 4 de diciembre de 2020 llegó al catálogo de Netflix Selena: la serie, contenido biográfico que devela detalles sobre la vida de la famosa cantante, considerada la reina del Tex-Mex y que falleció a los 24 años de edad, víctima de un disparo de parte de Yolanda Saldívar, ex presidenta del club de fans de la intérprete músical y quien además fuera su mano derecha.

Desde que se transmitió el primer episodio de esta serie, protagonizada por la actriz estadounidense Christian Marie Serratos​, miles de admiradores y usuarios de la plataforma de streaming se dieron a la tarea de verla, haciendo de este contenido on demand un éxito que hasta el día de hoy prevalece. 

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Selena: la serie?

Tras el buen recibimiento conseguido durante la primera temporada de Selena: la serie, los productores decidieron estrenar una segunda entrega y con esto continuar con la narración de la vida y trayectoria artística de la reina del Tex-Mex.

Si bien el estreno de esta temporada 2 se tenía programado para el próximo 14 de mayo de 2021, al final se optó por adelantarlo, por lo que hoy, 4 de mayo, llega al catálogo de Netflix esta segunda entrega de la serie sobre Selena.

Para esta temporada 2 regresa Christian Serratos en el papel de Selena Quintanilla. Además de ella, también estarán los siguientes actores interpretando los personajes que a continuación se enuncian:

  • Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla Jr.
  • Seidy López como Marcela Quintanilla.
  • Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla.
  • Noemí González como Suzette Quintanilla.
  • Julio Macías como Pete Astudillo.
  • Jesse Posey como Chris Pérez.
  • Hunter Reese Peña como Ricky Vela.
  • Natasha Pérez como Yolanda Saldívar.

Claves para entender la segunda temporada de la serie de Selena

Si por alguna razón tienes dudas sobre algo que ocurrió durante la primera temporada de Selena: la serie y quieres comprender del todo la temporada 2 que se estrena hoy, te compartimos algunas situaciones o momentos clave que debes conocer para que la siguiente entrega quede clara.

  • Durante la primera temporada se hizo énfasis en la infancia, origen y el descubrimiento del gusto por la música de Selena, además de mostrar el ambienta familiar en el que vivió y los sacrificios que tuvieron que hacer para la conformación de la banda que acompañó a la intérprete.
  • Se mostró el éxito que hubo detrás de cada canción de Lake Jackson, así como algunos de los temas más icónicos de la reina del Tex-Mex.
  • Otro suceso clave que marcó la carrera de Selena fue el adelanto de la segunda temporada, en el cual se ve el drama que rodeó a la cantante cuando tuvo que decir adiós a la banda para emprender una carrera como solista.
  • También podrás ver más detalles sobre la vida amorosa de la intérprete de "Como la flor", al igual que su faceta como empresaria.
  • En esta segunda entrega podrás atestiguar la llegada de Yolanda Saldívar a la vida de Selena Quintanilla y cómo se fue dando la relación entre ellas.
  • A lo largo de los 11 episodios que tiene esta temporada 2 de Selena: la serie se contará más sobre su carrera solista, y por supuesto sobre el trágico final de la cantante.
  • Se mantiene el elenco de la primera entrega, y en esta ocasión la actriz que interpreta a Yolanda Saldívar tendrá una participación importante, sin que se pierda el foco sobre Selena.

Si eres fan de la reina del Tex-Mex no olvides acceder a Netflix y ver esta temporada 2 de Selena: la serie.