Entretenimiento

La Voz Senior: Datos curiosos de Yahir Othón, edad, altura y más del coach del reality

El cantante se dio a conocer durante 2002 gracias a su participación en el reality show 'La Academia' de TV Azteca.
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:59

La Academia, sin duda, fue uno de los reality show más populares de comienzos de la década de los 2000, pues logró 12 generaciones de talentos cantantes que aún hoy en día se encuentran vigentes en el medio del espectáculo. 

Tal es el caso de Yahir Othón Parra, de la primera generación del reality, quien logró popularidad gracias a su carisma, su talento y a su gran sentido del humor. Por ello, aquí te presentamos algunos datos que no sabías del cantante. 

Datos curiosos de Yahir Othón Parra 

Yahir es oriundo de Hermosillo, Sonora, nació el 21 de marzo de 1979, es cantautor y actor mexicano quien saltó a la fama gracias a su participación en la primer generación del concurso de canto 'La Academia' de TV Azteca.

Es el mayor de tres hermanos e hijo de Francisco Javier Othón y Dora Parra, mostró su gusto por la música a la edad de siete años, luego de que su abuelo le enseñara su primer canción

Yahir tiene 42 años de edad, mide 1.86m y es padre de dos hijo, el mayor Tristan Othón de 22 años y el menor Ian Othón de casi tres años.

El sonorense también ha debutado en el mundo de la actuación, pues participó en dos melodramas como: 'Enamórate', donde compartió el set con Martha Higareda, 'Soñaras' y 'Tu marido no tiene familia'.

Yahir es juez de La Voz México y La Voz Senior

Dentro de sus proyectos destaca su participación como juez y coach del reality de canto: La Voz México, donde ha ganado aún ,ás popularidad. Actualmente se encuentra trabajando en La Voz Senior.

Las polémicas de Yahir 

Recientemente, el cantante fue señalado por su ex compañera de generación Miryam Montemayor, quien aseguró haber recibido un trata misógino por parte de Parra. Sin embargo, el cantante dijo que todo se trataba de una broma. Tal respuesta no fue tomada de buena manera por los internautas.

Asimismo, defendió al polémico rockero, Enrique Guzmán, luego de que este lo haya llama "jotito", argumentando que todo se trataba de una broma y ganando un poco más del odio de los internautas 

Pese a esto, parece que el cantante sigue teniendo un gran número de seguidores que lo apoyan, pues sus proyectos siguen colocándolo en el gusto de la gente.