Series

Luis Miguel, la serie: ¿Quién es el Doc, personaje de la segunda temporada?

Conoce quién es este personaje y qué relación tenía con el cantante puertorriqueño.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:31

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, producción original de Netflix, continúa como uno de los contenidos on demand más vistos en esta plataforma. Una de las características que han hecho de esta nueva entrega un éxito rotundo es la aparición de nuevos personajes que no solo se han vinculado con el cantante en un ámbito profesional, sino también en su vida privada, como es el caso de el "Doc".

Fue en el más reciente episodio de esta serie biográfica que el Doc hizo su arribo a la pantalla chica, personaje que de inmediato capturó la atención de los fanáticos del intérprete de "Culpable o no", quienes no dejan de preguntarse quién es.

Si aún tienes duda sobre la identidad de este personaje o sobre a qué persona de la vida real representa y cómo está relacionado con Luis Miguel, aquí te lo contamos.

¿Quién es el Doc en Luis Miguel, la serie?

Algo que ha distinguido esta segunda temporada de Luis Miguel, la serie es la aparición de varios personajes que para muchas personas no resultan familiares o que se tenía una percepción distinta sobre ellas. Y quizá uno de los menos conocidos por el público del cantante puertorriqueño es el Doc.

El nombre real del Doc es Octavio Foncerrada, médico que durante gran parte de la infancia y adultez de Luis Miguel estuvo a cargo de su salud.

Si bien este profesional estuvo cerca del intérprete de "La Incondicional" como su doctor de cabecera, esta relación trascendió más allá de consultas medicas, ya que fue tal la buena relación que tenían que incluso esta persona fue considerada como el segundo padre del artista.

Aunado a la cercanía y confianza forjadas entre Luis Miguel y el Doc, ambos mantuvieron, durante casi dos décadas, un vínculo especial, uno que se fortaleció cuando este médico dedicó parte de su tiempo a cuidar de su hermano menor, Sergio Basteri, con quien después de su pelea y distanciamiento con el cantante siguió en contacto y estando al pendiente de su salud.

La primera vez que Luis Miguel y el Doc se vieron y establecieron contacto fue cuando este médico se encargó de atender a Luisito Rey, padre del intérprete "Suave".

Tras las gratas atenciones recibidas de parte de Octavio Foncerrada, el padre de Luis Miguel le pidió que se hiciera cargo de la salud de sus hijos y así convertirse en el médico de cabecera y confianza de la familia, algo que ocurrió poco después de un incidente con "El Sol" durante una de sus presentaciones en la cual recibió una mordida en el cuello de parte de una admiradora. 

¿Por qué Michelle Salas no tiene el apellido de su padre?

Otro de los personajes que hizo su aparición en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie fue Michelle Salas, primogénita del cantante.

El episodio donde se mostró el primer encuentro entre ella y su padre ha sido, hasta el momento, uno de los episodios más emotivos de esta nueva entrega, pues se ve a la hija con cinco años viendo por primera vez al cantante.

En la vida real y pese a que hace algunos años Luis Miguel reconoció su paternidad con ella, actualmente su relación es distante y la ahora modelo e influecer de 31 años de edad continúa con los apellidos de su madre, Stephanie Salas

El hecho de que Michelle Salas no tenga el apellido Gallegos es porque cuando su madre la registró recién había cumplido la mayoría de edad, y dado que Luis Miguel decidió continuar con su carrera artística, la madre decidió darle únicamente sus apellios, por lo que actualmente su nombre completo es Michelle Salas Banquells.