Series

La Casa de Papel: ¿Por qué la temporada 5 estará dividida en dos partes?

Úrsula Coberó, Pedro Alonso, Miguel Herrán y Alba Flores son solo algunos de los actores que regresan para la quinta y última temporada de esta serie.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:30

Luego de cuatro años del estreno del primer episodio de La Casa de Papel, la exitosa serie española disponible en Netflix tendrá disponible próximamente la temporada 5, la cual pone punto final a esta producción creada por Alex Pina y producida por Atresmedia, en colaboración con el gigante del streaming. 

Hace unos días en Gluc.mx dimos a conocer que esta nueva y última entrega de la serie se estrenará durante el cuarto trimestre de 2021, espera que aun cuando parece larga solo es cuestión de tiempo para que los meses pasen volando y podamos ver nuevamente a actores como Úrsula Coberó, Pedro Alonso, Miguel Herrán y Alba Flores, quienes seguro ofrecerán una interpretación época de sus personajes.

Otro dato que también se informó a través de este medio fue que la temporada 5 será dividida en dos partes, por lo que el total de episodios se transmitirán en fechas distintas.

¿Por qué la temporada 5 de La Casa de Papel se dividió en dos?

Tras la noticia sobre el próximo estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel los fans enseguida se dieron a la torre de averiguar cuándo llegaría a Netflix, dato que resultó sorpresivo para muchos porque se dio a conocer que el estreno se haría en dos partes.

La razón para transmitir primero una cierta cantidad de episodios y luego el resto esta relacionada con la aún situación sanitaria que aqueja a todo el mundo, derivada de virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con Alex Pina, creador de La Casa de Papel, el motivo por el cual se tomó la decisión de estrenarla en dos partes fue debido a la pandemia por Covid-19 y sus efectos.

Como sabemos la serie se ha grabado mayormente en Madrid, España, ciudad que a inicios de 2021 seguía co severas restricciones de bloqueo por la situación que acontecía allá.

Con el paso de los meses las condiciones para filmar en esa ciudad mejoraron, por lo que se pudo continuar con el trabajo de producción de la quinta temporada

Ora razón que el creador de La Casa de Papel dio para la división de esta última temporada fue que al comenzar a escribirla, aún en medio de la pandemia, hubo algunos cambios realizados en ciertos episodios, sobre todo por lo que se esperaba de esta quinta entrega y así dar un mejor final a la exitosa serie.

¿Cuándo se estrena la ultima temporada?

Luego de cuatro años de su estreno en Netflix, La Casa de Papel está por escribir su capítulo final y con ello dar un desenlace a la historia que logró atrapar a millones de espectadores en todo el mundo. 

Las fechas de estreno de la temporada 5 de esta serie co-producida con el gigante del streaming son las siguientes:

  • Volumen Uno: 3 de septiembre de 2021.
  • Volumen Dos: 3 de dicembre de 2021.