Netflix

Milagro azul: La historia REAL en la que está basada la nueva película de Netflix

A pocos días de su estreno, la cinta ya es de las más vistas en el servicio de streaming. Te contamos de qué trata y cuáles fueron los hechos que la inspiraron.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:13

Netflix continúa el cumplimiento de su promesa que anunció desde principios de año con el lanzamiento de películas semanales. En esta ocasión, parte de los estrenos en el último ciclo del mes contempló la liberación de ‘Milagro azul', una obra original que llegó a la plataforma el pasado 27 de mayo. 

La cinta fue dirigida por Julio Quintana con un guión en el que trabajó junto a Chris Dowling. Ambos colaboradores se encargaron de dar continuidad a la historia protagonizada por los artistas Dennis Quaid y Raymond Cruz, con un reparto conformado por Jimmy Gonzales, Dana Wheeler-Nicholson, Anthony González, Fernanda Urrejola y Bruce McGill. 

¿De qué trata ‘Milagro Azul’?

El argumento del largometraje retrata la vida de Omar (Jimmy González) y su esposa Becca (Fernanda Urrejola), una pareja que en busca de salvar el orfanato del cual se hacen cargo deciden inscribirse a un concurso de pesca. 

Tras presentarse un desastre natural que afectó las condiciones de dicha instalación, ambos deben ocuparse de un grupo de niños y adolescentes que no tienen un hogar donde vivir, de tal forma que ante la gran deuda que tienen con el banco, Omar pide ayuda a Wayne Bisbee (Bruce McGill), el coordinador de la competencia que en otras ocasiones los ha apoyado. 

Las casualidades del destino logran una unión donde el protagonista y sus chicos se juntan con el Capitán Wade Malloy, quien fue dos veces campeón de la justa y ahora, a falta de equipo, es quien lidera al grupo del orfanato.

"Para ayudar a su orfanato de escasos recursos, un hombre y un grupo de jóvenes se asocian al gruñón capitán de un barco para competir en un lucrativo torneo de pesca"

- Se lee en la descripción oficial de Netflix

Historia basada en hechos reales

Milagro azul’ logró posicionarse en los primeros lugares de Netflix. Sin embargo, su sorprendente trama no es producto de la imaginación, pues está basada en hechos reales que ocurrieron en México, en septiembre de 2014.

En dicho año el huracán Odile impactó un balneario ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, donde Omar y su esposa vieron derrumbarse la casa en la cual residían varios niños y adolescentes sin hogar. 

Un mes después de presentarse la tormenta, el encargado del orfanato se alió con el empresario Wayne Bisbee a fin de colaborar juntos en el torneo de pesca Bisbee's Black and Blue, una de las competencias en su tipo con más prestigio del mundo.  

Al finalizar las actividades, los chicos de la Casa Hogar consiguieron alzar nuevamente la instalación que dio pie a la impactante historia.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!