Espectáculos

Luis Miguel: ¿Por qué Michelle Salas no tiene el apellido del cantante?

Durante casi toda su vida la modelo e influencer de 31 años se ha mantenido lejos de su padre.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 21:17

Luis Miguel sigue siendo tema de conversación gracias a que cada domingo Netflix estrena un episodio más de la segunda temporada de la serie biográfica del intérprete musical, nueva entrega en la cual se ahonda más en su vida personal y familiar, siendo su relación con Michelle Salas uno de los temas abordados. 

Uno de los episodios más emotivos y al mismo tiempo controversiales de esta nueva temporada fue el momento en que el cantante de origen puertorriqueño se encuentra por primera vez con su primogénita, escena que sin duda causó mucha emoción a los fans del artista y que, en algunos casos, generó más cuestionamientos sobre si Michelle Salas y su padre siguen en contacto.

Pero esta interrogante no es la única que ha predominado durante varios con respecto a estos dos personajes, ya que la razón por la cual la hija de Stephanie Salas y Luis Miguel no lleva el apellido del cantante es también otra duda que ha prevalecido entre el público y medios de comunicación.

¿Por qué Michelle Salas no tiene el apellido de Luis Miguel?

Como ya se informó en Gluc.mx hace unos días, cuando Stephanie Salas supo que estaba embarazada de Michelle, de inmediato acudió con el cantante para darle la noticia, suceso que Luis Miguel recibió sorprendido y que, pese a que se trataba de su hija, él decidió continuar con su carrera artística, por lo que Stephanie tomo sola la crianza de su pequeña.

No fue hasta que Michelle Salas cumplió cinco años cuando el intérprete de "Hasta que me olvides" se encontró con ella, algo que ya quedó narrado en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

Y aun cuando ya mayor la primogénita y su padre vivieron un tiempo y que, luego de varios años, reconoció su paternidad, hasta la fecha la influencer y modelo de 31 años de edad no tiene el apellido del artista. ¿Por qué no lo tiene?

Esta duda resurgió cuando Michelle Salas compartió en sus redes sociales que había recibido la primera dosis de su vacuna contra la Covid-19, en la ciudad de Nueva York, publicación en la cual subió una fotografía de su boleta donde se puede leer claramente que la modelo mexicana sigue llevando los apellidos de su madre, en lugar de Gallego, el apellido de su padre. 

En 2007 circularon rumores sobre el inicio de un trámite legal para que Luis Miguel reconociera a Michelle Salas y así darle su apellido, algo que jamás se concretó.

Pero la razón por la cual la influencer continúa con los apellidos de su madre es porque mientras estaba embarazada aún no tenía la mayoría de edad. En cuanto cumplió 18 años, Stephanie Salas pudo registrar a su hija, pero decidió hacerlo usando Salas Banquells. 

Por esto padre e hija se alejaron

Aunque Luis Miguel ha dicho que su distanciamiento con Michelle Salas se debió a que el cantante pasaba por situaciones complicadas, hay otra versión sobre este hecho.

Según el libro "Oro de Rey", escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, se dice que el artista vive alejado de la influencer debido a la presión ejercida por varios miembros de la familia de Stephanie Salas, lo cual llevó al intérprete de "Culpable o no" a alejarse por completo.