Cine

Es OFICIAL: 'Joker' tendrá una secuela y Todd Phillips está trabajando en ella

Uno de los villanos favoritos del mundo de los superhéroes estaría por regresar a la pantalla grande luego de su increíble éxito de 2019. Joker 2 es una realidad y esto es lo que se sabe al respecto.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:03

Hace un par de años, en 2019, luego de aparecer solo como antagonista en las películas de Batman y Suicide Squad, finalmente se le hizo honor al Joker con una magistral actuación de Joaquin Phoenix y una película dedicada absolutamente a él.

Joker, escrita y dirigida por Todd Phillips fue recibida con una sólida cantidad de crítica positiva y recaudó más de mil millones en taquilla. Y aunque fue pensada originalmente como una historia independiente, luego se habló sobre la posibilidad de realizar una secuela. Ahora es oficial y esto es lo que sabemos al respecto

Así nos enteramos de la secuela de Joker

Es extraña la forma en que esto salió a la luz, pero fue en un artículo de The Hollywood Reporter sobre los mejores abogados de Hollywood que pudimos enterarnos oficialmente habrá una secuela de Joker.

En el artículo se menciona que el coguionista y director de Joker, Todd Phillips, firmó un acuerdo para coescribir la próxima entrega de este personaje. Además de que la secuela se mencionó "en desarrollo" a principios de este mes, esta es la mayor actualización que hemos recibido sobre el proyecto en mucho tiempo.

Lo que podría ocurrir en Joker 2

Lo que es interesante es que el medio antes mencionado utiliza la palabra "entrega" y no "secuela", y aunque podríamos pensar que son sinónimos, realmente no lo utilizaron con esta intención. Y es que dados todos los elogios que Joaquin Phoenix recibió por su actuación podríamos imaginar que traerlo de regreso sería la mejor manera de asegurar el éxito para una segunda parte. Pero quizás Warner Bros y DC estén más interesados en seguir la ruta de la antología con una nueva película de Joker, y podríamos ver una visión diferente de cómo el Rey del Crimen en Ciudad Gótica llegó a protagonizar un nuevo personaje.

No obstante, si Joker es de hecho una secuela directa de la primera, entonces ya se han sentado las bases para que aparezca el Caballero de la Noche. Dante Pereira-Olson interpretó a un joven Bruce Wayne en Joker, y durante los disturbios que estallaron en Ciudad Gótica después de que Arthur Fleck disparara al presentador Murray Franklin, Bruce vio a sus padres ser asesinados a tiros en Crime Alley por uno de los "payasos" alborotadores.

Entonces Joker 2 podría retomar fácilmente varias décadas más tarde y seguir al ahora adulto Bruce convirtiéndose en Batman y persiguiendo al hombre que fue indirectamente responsable del asesinato de sus padres. ¿Qué versión te gustaría más?

Más de