Moda

Met Gala 2021: Billie Eilish y Timothée Chalamet serán coanfitriones del evento

Las otras coanfitrionas que presidirán la MET Gala 2021 junto con Chalamet y la cantante serán la poeta Amanda Gorma y la tenista Naomi Osaka. Esto es todo lo que debes saber al respecto.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:29

La Met Gala o Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, del que en esta edición serán anfitriones el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka.

Los coanfitriones darán la bienvenida a las marcas y los nombres más importantes de la moda junto a los presidentes honorarios Anna Wintour, directora de contenido y directora editorial global de Vogue, Adam Mosseri, director de Instagram y el diseñador de moda estadounidense Tom Ford.

La Met Gala 2021 se retrasa hasta septiembre

La noticia de los anfitriones de los Met Gala 2021 llega este lunes 3 de mayo, fecha en la que cada año se realiza este evento. Este 2021 es diferente porque sabemos que la pandemia de Covid-19 obligó a retrasar muchos eventos, entre ellos este, el cual tuvo que posponerse hasta otoño. Más concretamente hasta el lunes 13 de septiembre.

“¡Es el primer lunes de mayo! Si bien hoy no hay #MetGala, estamos encantados de compartir que el próximo beneficio #CostumeInstitute se llevará a cabo el lunes 13 de septiembre (sujeto a las pautas del gobierno), con los copresidentes Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka" escribía The Costume Institute en su cuenta de Instagram.

Lo que debes saber de la Met Gala 2021

Timothée Chalamet, Billie Eilish y el resto de los coanfitriones de este gran evento de la moda "encajarán perfectamente" con el tema patriótico de este año: la Met Gala 2021 se centrará en honrar la moda estadounidense con una serie de dos partes.

La primera parte de la serie se titulará "In America: A Lexicon of Fashion", que se inaugurará el 18 de septiembre y "explorará un vocabulario moderno" de la moda estadounidense, dijo Max Hollein, director francés de Marina Kellen para el Museo Metropolitano de Arte, en una conferencia de prensa virtual. La segunda parte de la serie no debutará hasta mayo de 2022, pero será una continuación de este tema, titulado "In America: An Anthology of Fashion".

"La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas (...) Al mirar el pasado a través de esta lente, podemos considerar el impacto estético y cultural de la moda en los aspectos históricos de la vida estadounidense", ´declaró Hollein.

Cabe señalar que tres de los cuatro anfitriones han sido estrellas en algunas portadas de Vogue en 2021. La que lo hiz o más recientemente es Billie Eilish, quien cubrió la edición de junio de 2021 de British Vogue. Gorman se convirtió en una estrella de la portada en mayo de 2021 y Osaka protagonizó la revista en enero de 2021.