Famosos

Bill Gates anuncia el FIN de su matrimonio con su esposa Melinda

El filántropo difundió un texto en el que dio a conocer la conclusión del romance con su pareja luego de 27 años juntos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 15:56

El empresario estadounidense Bill Gates sorprendió a las redes al informar la tarde de este lunes haber puesto fin al matrimonio con su esposa Melinda Gates, esto después de haber compartido 27 años como pareja.

Por medio de un texto difundido en Twitter, el informático extendió un mensaje donde expone la situación que ambos viven. En el escrito también solicitó privacidad para él y los miembros de su familia ante la difícil separación.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. En los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, se lee al inicio del comunicado.

El fundador de Microsoft explicó que el divorcio no afectará el trabajo que los dos realizan con la fundación Bill y Melinda Gates; sin embargo, reveló que la determinación de la ruptura fue hecha dado a que ya no les es posible crecer juntos. 

  • “Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”

Bill y Melinda Gates 

Los empresarios se casaron el 1 de enero de 1994 y a los dos años tuvieron a Jennifer Katharine, su primera hija. Posteriormente, la familia creció con la llegada de Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002).

En una entrevista realizada al filántropo por la revista Rolling Stone en marzo de 2014, él detalló que la crianza de sus hijos se llevó a cabo de manera religiosa. “Creo que tiene sentido creer en Dios, pero exactamente qué decisión en tu vida haces de manera diferente a causa de ello, no lo sé”, explicó.

Fortuna y empresas

El empresario es uno de los hombres más ricos del mundo, pues de acuerdo con la revista Forbes, su fortuna asciende a más de 96 mil millones de dólares.

Su trabajo en la industria de la informática es conocido ya que fue él quien creó y fundó junto al magnate Paul Allen la compañía Microsoft; además, también crearon el sistema operativo Windows, el cual se utiliza en computadoras y otros dispositivos.

En 1994 creó junto a Melinda Gates la fundación privada B&MGF, también conocida como Fundación Gates, una institución dedicada a la caridad, la cual es considerada la más grande del mundo.

La ahora ex pareja fue nombrada de las más generosas al entregar 38 millones de dólares a causas sociales.  Su fundación ha realizado campañas de ayuda en India para promover la prevención del SIDA.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!