Cine

Arcane: Todo lo que debes saber sobre el nuevo anime de League of Legends en Netflix

Será durante el último trimestre de este 2021 cuando este contenido llegue a la plataforma de streaming.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:31

Como sabemos la llegada de la pandemia por Covid-19 afectó gravemente a la industria cinematográfica, ocasionado retrasos en las grabaciones, estrenos y cierre de contratos. Sin embargo, con el paso de los meses se han ido acomodando las cosas para este sector y con ello se ha comenzado a normalizar la llegada de producciones a la pantalla grande, o bien a sitios como Netflix. Y si de estrenos en esta plataforma de streaming se trata está el tan esperado anime de League of Legends: Arcane.

Se trata de una serie basada en el universo de League of Legends, en la cual Riot Games, productor y creador, una de la que hasta ahora no se han revelado grandes datos. Sin embargo, se espera que en esta serie online los personajes estén situados en la ciudad de Piltover, al igual que en inframundo de Zaun, y que se cuente el origen de dos icónicos campeones de LoL, Jinx y Vi, y el poder que los separará.

¿Cuándo se estrena 'Arcane' en Netflix?

Dos años han pasado desde que se anunció que League of Legends tendría una serie en Netflix, tiempo que ha representado una larga espera para los miles de gamers y fanáticos de este videojuego que, luego de 24 meses, podrán ver, por fin, la serie inspirada en este juego de video, sus personajes y escenarios. 

De momento no hay una fecha exacta definida por Netflix para el estreno de 'Arcane'. No obstante, se sabe que esta nueva serie podría estar disponible en dicha plataforma de streaming durante el último trimestre de 2021, es decir, entre septiembre y diciembre.

Pese a que el gigante del streaming no ha dado a conocer la fecha precisa en que llegará a su catálogo 'Arcane', anime de League of Legends, los fans ya esperan con emoción este lanzamiento, uno que seguramente será exitoso, dado el nivel de popularidad que tiene el videojuego entre la comunidad gamer.

League of Legends, segundo videojuego en tener su serie en Netflix

A pesar de ser un estreno más que esperado, 'Arcane' no sería el primer proyecto que se inspira en un juego de video y llega a Netflix. Ya anteriormente lo había hecho la serie de Dota2, otro de los MOBA de PC más destacados a nivel global. 

Lanzado al mercado en 2009, League of Legends es un videojuego que puede jugarse entre varias personas, el cual fue desarrollado por Microsoft y Riot Games para consolas digitales y que solo en 2013 registró más de cinco millones de jugadores simultáneos en todo el mundo, haciendo de él uno de los juegos más competitivos.