Famosos

Friends: Mathew Perry no recuerda 3 años de la serie por una terrible adicción al alcohol

El intérprete del carismático Chandler Bing reveló haber sufrido fuertes problemas de adicción durante el ascenso en el éxito de la serie.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:23

Pocas series logran quedarse en el corazón de la audiencia como Friends lo hizo desde hace ya más de 25 años. Sin embargo, detrás de las risas, el buen humor y la divertida convivencia, Matthew Perry, uno de sus protagonistas, se hallaba en un difícil momento que ahora le nubla la memoria. 

Como se anunció en los últimos meses, el reencuentro del reparto fue de los más esperados por millones de fanáticos que durante años, y a la fecha, disfrutan de la alegre historia encabezada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry.

Tras muchos retrasos y rumores que hubo durante el tiempo en confinamiento, por fin, los seis artistas principales presentaron el capítulo especial con duración de casi dos horas, tiempo en que cada uno habló acerca de su experiencia en la obra así como de situaciones icónicas representadas en la misma. 

Mientras la mayoría de los famosos se centró en expresar lo alegre y significativo que fue en su trayectoria haber participado en el destacado proyecto, Perry, quien personificó al carismático y bromista Chandler Bing, limitó sus intervenciones a expresar cuán grande fue su obsesión para que el público se riese de sus chistes.

“Para mí, sentí que iba a morir si ellos no se reían. Y no es saludable. Pero a veces decía una línea y ellos no se reían y yo sudaba y entraba en convulsiones si no recibía la risa que se suponía que tendría”, confesó el actor en las escenas del reencuentro de Friends, una revelación que incluso sus compañeros desconocían. “Oh sí. Sentí eso todas las noches”, añadió.   

Adicciones de Matthew Perry durante la grabación de Friends

El intérprete de Chandler Bing, quien es considerado el personaje más divertido de la serie, afirmó no recordar varios años de su paso en los sets, así lo indicó en una entrevista de 2013 con el programa estadounidense Today

“Desde la perspectiva de otra persona ajena a todo esto, parecería que lo tenía todo. En realidad, fue un momento muy solitario para mí porque sufría de alcoholismo… No recuerdo tres años de ello. Estaba un poco fuera de lugar en ese momento, en algún momento entre las temporadas tres y seis”

Perry detalló que durante la tercera temporada de Friends ingresó por primera vez a rehabilitación debido a sus problemas con el consumo de alcohol, situación que comenzó luego de que en 1997 tuvo un accidente de moto acuática que detonó sus adicciones. “No era mi intención tener un problema con ello. Pero desde el principio, me gustó cómo me hacía sentir y quería más”, explicó el artista

La situación de Matthew empeoró con el tiempo y llegó un momento en que su aspecto físico comenzó a cambiar; esto originó no sólo la preocupación por parte de sus colegas y del equipo que trabajó en la serie, sino también de la audiencia que siempre le demostró su apoyo.  

Tras haber sido internado en varias ocasiones, el intérprete recibió un reconocimiento de parte de Phoenix House, una organización que brinda atención a las adiciones y que en 2015 le otorgó un reconocimiento por superar las mismas. “Soy un alcohólico galardonado, no debería recibir un premio”, mencionó Perry al momento de la entrega. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!