Entretenimiento

¿Qué le pasó a Steph Gómez de Exatlón México? 'La Antorcha humana' fue hospitalizada de emergencia

Esta es la razón por la que atletas de Exatlpon México 2021 se han unido para pedir ayuda por Steph Gómez la "Antorcha humana', quien fue hospitalizada de emergencia en Puebla.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:27

Stephania Gómez Vargas, mejor conocida como Steph Gómez fue hospitalizada de emergencia y hasta el momento, personas cercanas a la atleta, han reportado que se encuentra delicada, por ello, sus ex compañeros de Exatlón México han pedido ayuda para solventar los gastos hospitalarios.

Fue durante la tarde de ayer, jueves 27 de mayo, que en redes sociales se informó que la famosa deportista estaba siendo atendida en el Hospital Puebla, sin embargo, al ser una institución privada, se necesitaban de más recursos económicos para solventar los gastos, pero, ¿qué fue lo que pasó?

Steph Gómez de 30 años y quien es conocida por ser la campeona de la Federación Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, una arte marcial japonesa clásica que contrasta un sistemas de combate moderno basado en la defensa sin armas, es uno de las figuras más queridas dentro del mundo deportivo exatlónico, y una de las más conocidas por su llamativa melena color rojo con la que entró a la competencia en Dominicana.

No por nada, atletas de diferentes disciplinas, mismos que compartieron espacio con la famosa, pidieron a través de sus redes sociales, apoyo a la campeona de la categoría "San Diego Open", y es que aunque su presencia en el reality conducido por Antonio Rosique fue breve, la originaria de Tapachula, Chiapas supo ganarse un lugar dentro del cariño del público.

¿Qué le pasó a Steph Gómez de Exatlón México?

La ex integrante del equipo de Contendientes (en 2019) y de Héroes (2020) en Exatlón México, fue una de las atletas que tuvo que dejar el reality deportivo por problemas de salud y es que en la tercera temporada quedó fuera luego de padecer una infección respiratoria donde presentó tos por casi dos meses, en tanto, en la cuarta temporada salió tras sufrir una fractura de tibia 

No obstante, ya fuera de República Dominicana, Steph Gómez continuó con su vida, se sometió a una cirugía, se rehabilitó y comenzó a entrenar de nuevo, hasta que el pasado miércoles 26 de mayo, tuvo que ser internada, luego de que presentara problemas para respirar.

De acuerdo con lo informado por su familia, la joven dio positivo a COVID-19 y entre los síntomas, una falla respiratoria se hizo presente, sin embargo, a falta de equipo médico en su casa, fue trasladada al nosocomio más cercano donde al ver la gravedad en la que se encontraba, tuvo que ser intubada.

Los gastos para mantenerla estable crecen cada vez más, por esa razón, la familia de Steph hizo un llamado a los más de 238 mil seguidores que tiene en Instagram, para pedir que oren por ella y en la medida de lo posible, donen alguna suma para lograr solventar los gastos hospitalarios.

Así mismo, campeones de Exatlon México como Mati Álvarez, Heliud Pulido o Ernesto Cázares han manifestado su apoyo a Gómez y deseando su porvenir, también se han movilizado en redes sociales para solicitar toda la ayuda posible, manteniendo la esperanza firme sobre su pronta recuperación.

Cabe destacar que hasta el momento, no se ha actualizado la información sobre el estado de salud de Steph Gómez, también conocida como la "Antorcha Humana", sin embargo, se espera que en las próximas horas y días mejore.

Steph Gómez

¿Por qué le dicen la "Antorcha Humana" a Steph?

No es un secreto que Antonio Rosique, el conductor de Exatlón México y máxima autoridad de dicho programa, tiene una extraordinaria habilidad para crear sobrenombres a los atletas que llegan a pisar La Romana, y hasta ahora, ninguno se ha salvado de ser reconocido por un sobrenombre.

Y mientras algunos adquieren apodos por las disciplinas que practican como Cecilia Álvarez con el "Wushu", u otros adquieren sus seudónimos por sus habilidades como Mati, conocida como "Terminator", "Golden Champion" y "La Campeona Dorada", en el caso de Steph Gómez, el caso es por su cabellera.

Pues aunque actualmente la deportista tiene la melena color rubio, cuando entró al Exatlón lo tenía naranja, simulando fuego en su cabeza, de ahí el nombre de "Antorcha Humana".

Síguenos en redes sociales para recibir información de interés