Espectáculos

'Poder Prieto': Tenoch Huerta crea campaña contra el racismo en México y artistas lo apoyan

Famosos se unen en campaña contra del racismo en el país con un nuevo hashtag en redes sociales
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:21

En las últimas horas hemos visto a diversos artistas mexicanos compartir fotografías con el hashtag #PoderPrieto, pero ¿cuál es el significado? aquí te lo compartimos. 

Por medio de redes sociales, diversas celebridades como lo son Tenoch Huerta, Yalitza Aparicio, Maya Zapata, Luis Fernando Peña, Ianis Guerrero, entre otros más, han compartido fotografías en contra del racismo en el país. 

Además, también hemos visto que cientos de usuarios se han sumado a la causa compartiendo fotografías en Instagram y Twitter para pedir juntos que se detenga la discriminación en México

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”, con los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura, se lee en redes sociales. 

En el hashtag también vemos que se unen otras actrices como lo son Mabel Cadena, Tania Molina y Lilia Mendoza, entre otras grandes celebridades mexicanas. 

¿Como surgió el hashtag #PoderPrieto?

La nueva campaña que se ha compartido en las últimas horas, inició tras el estreno del proyecto de Tenoch Huerta, Estefanía Veloz y Panch Parra llamado Versión Extendida, luego de compartir el primer episodio que habla sobre el Racismo el pasado 13 de mayo. 

Como sabemos, en este capítulo de estreno que se puede ver por medio de la plataforma de YouTube, se habla sobre diversos temas sobre el racismo en el país y en los medios de comunicación.

Anteriormente, también se realizó un proyecto llamado ‘Racismo: el problema que México no quiere ver’ el cual provocó diversas criticas negativas hacía el actor mexicano Tenoch Huerta.