Series

Friends: 10 datos curiosos sobre esta exitosa serie que seguro no conocías

De ser fanático de esta exitosa serie de Warner Bros. seguro que estos datos te sorprenderán.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:46

Luego de 17 años desde la transmisión de su último episodio, Friends regresa a la pantalla chica con todo su elenco, momento épico y nostálgico que miles de fans de la serie de Warner Bros. ya esperaban con emoción desde hace mucho tiempo y que lleva por nombre Friends, The Reunion.

Este proyecto de reencuentro de los simpáticos personajes se planeó desde 2019, año en que no solo se definieron detalles sobre la producción, sino también acerca de la plataforma en la cual sería transmitido, optando por emitir este episodio especial a través de HBO Max.

Tras esta espera de dos años, los miles de admiradores de esta serie podrán revivir los increíbles momentos que vivieron al lado de Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani.

10 Datos curiosos sobre Friends

El 22 de septiembre de 1994 la cadena de televisión NBC estrenó el primer capítulo de Friends, fecha que solo fue el comienzo de una exitosa producción que además catapultó a los actores hacia otros proyectos, dándoles mayor fama mundial y llevándolos a ganarse el cariño de miles de personas en todo el mundo.

Aun cuando esta serie de 10 temporadas terminó de transmitirse en mayo de 2004, esto no ha sido impedimento para que los nostálgicos fans conserven gratos recuerdos y mantengan vigente esta serie.

Si quieres conocer más sobre Friends, conoce aquí algunos datos curiosos que distinguen a este proyecto de Warner Bros, publicados en Twitter por @DeMemoria.

  • Durante las 10 temporadas de esta serie los actores recibieron honorarios por 22 mil dólares por cada episodio grabado. Para la última entrega de esta producción cada integrante del reparto recibió un millón de dólares por capítulo filmado. 
  • La definición del nombre: Friends no iba a ser el nombre para esta serie. En un inicio se habían considerado títulos como Insomnia Cafe’, luego lo llamaron ‘Friends Like Us’, luego ‘Six of One’ y finalmente quedó ‘Friends’: ‘Amigos ‘en América Latina y ‘Colegas’ en España.
  • El primer actor en ser contratado por la producción fue David Schwimmer; mientras que Jennifer Aniston fue la última que se incorporó al elenco. En cuanto a los personajes de Phoebe y Chandler, al inicio del proyecto se tenía pensado que fueran personajes secundarios. Sin embargo, esto cambio con al poco tiempo.
  • La cadena de televisión NBC, que fue al encargada de transmitir Friends en 1994, pensó que el elenco de la serie era demasiado joven, por lo que hicieron una solicitud expresa a los guionistas para que desarrollaran personajes de mayor edad, petición a la cual no accedieron. 
  • Si recuerdas en el departamento de Mónica donde se licitaron grandes momentos en la serie aparecía una mirilla, algo que quedó en lugar de un espejo que se había colocado ahí pero que alguien del staff rompió.
  • La actriz Ellen DeGeneres recibió la oferta para interpretar a Phoebe, propuesta que a final rechazó, por lo que en su lugar quedó Lisa Kudrow. En tanto, Jon Favreau, responsable de la serie de ‘Mandalorian’ y Jon Cryer, de ‘Two and a half men’, buscaron el papel de Chandler.
  • Cada uno de los seis nombres elegidos para los actores de Friends están inspirados en una telenovela de los años setenta llamada "All my children", una que por cierto recobró popularidad gracias al estreno de la serie de Warner Bros.
  • Durante las 10 temporadas de esta producción televisiva, los 236 capítulos totales fueron filmados con público presente. Cada episodio requirió de cerca de cinco horas para ser grabado. 
  • Tal vez recordarás el perro blanco que estaba como adorno y que tenían Joey y Chandler, uno que por cierto no resultó tan agradable para los espectadores. Pues ese objeto era de Aniston, el cual le fue entregado por un amigo a manera de amuleto.
  • La popular canción que acompañó esta serie desde el comienzo fue creada por The Rembrandts y tuvo como título "Friends like us". Sin embargo, en un inicio se tenía pensado usar el tema "Shiny happy people" de REM. 

¿Cuándo se estrena el reencuentro?

Friends, The Reunion estará disponible en México a través de HBO Max, a partir del próximo 29 de junio, fecha en la cual también podrá ser vista por fans en otras partes de América Latina. 

Más de