Netflix

Somos: ¿En qué trágico hecho de la historia de México se basa la NUEVA serie de Netflix?

Si quieres conocer más sobre la trama de la nueva serie de Netflix, aquí te lo contamos a detalle
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:10

La reconocida plataforma de Netflix nos sorprende con una nueva producción llamada 'Somos' que relatará una de las historias más terroríficas que se han vivido en México, mejor conocida como 'La masacre de Allende' en Coahuila.

Recordemos que La masacre de Allende, que ocurrió Coahuila el pasado 18 de marzo de 2011, llamó la atención de los medios de comunicación, luego de que se diera a conocer el lamentable hecho. 

¿Qué ocurrió en 'La masacre de Allende' en Coahuila?

El lamentable hecho ocurrió luego de que sicarios de Los Zetas acudieran al municipio frontero para buscar venganza, al saber que alguien del lugar los había traicionado. 

Tres días después la zona fronteriza se convirtió en una zona de guerra en donde se registraron casas deshechas, comercios asaltados, diversos muertos y desaparecidos que hasta el momento aún no se han encontrado.

Según la información disponible, el trágico hecho ocurrido en Allende se une con diversos elementos que marcaron los últimos 15 años que el ex presidente Felipe Calderón llamó “guerra contra el narcotráfico”. 

Somos: la NUEVA serie de Netflix

Se han cumplido 10 años de los sucesos lamentables en el municipio fronterizo, es por eso que la franquicia de Netflix ha decidido lanzar una serie de ficción llamada 'Somos' que se basa en el trágico hecho real. 

Hasta el momento se sabe que en la nueva serie de Netflix conoceremos algunos personajes ficticios durante los primeros seis capítulos que estarán disponibles en la plataforma de streaming a partir del próximo 30 de junio.

La producción está a cargo del director James Schamus y las escritoras Monika Revilla y Fernanda Melchor quienes nos mostrarán una trama antes de la masacre y que nos acompañará hasta el momento en el que los sicarios secuestran y asesinan a decenas de personas.