Espectáculos

Brad Pitt GANA custodia compartida de sus hijos, Angelina Jolie apelará decisión

Brad Pitt obtiene la custodia compartida de los 6 hijos que tiene en común con su expareja Angelina Jolie.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:17

Brad Pitt logró obtener la custodia compartida de sus 6 hijos con Angelina Jolie, así lo determinó un juez, luego de varios meses de analizar diversos testimonios. El actor de 57 años llevaba peleando en los tribunales contra su ex pareja desde hace casi cinco años, intentando conseguir la igualdad de derechos en la custodia.

El magistrado John Ouderkirk, contratado por la expareja para supervisar el caso, justifica su fallo después de meses de testimonios, incluídos los de profesionales de los servicios infantiles que entrevistaron a los niños y los de colaboradores que han estado trabajando con la familia.  

"Pitt está tratando de pasar más tiempo con sus hijos y ha quedado claro que Jolie ha hecho todo lo posible para evitarlo", declaró fuente con conocimiento del caso dijo a la revista 'Page Six'.

Esta decisión afecta a cinco de los seis hijos de la expareja. El caso de Maddox Jolie-Pitt de 19 años, ahora mayor de edad, puede ser apelado en la justicia civil.

Angelina Jolie apela la decisión de juez 

Por su parte la actriz, lanzó críticas contra juez sobre su decisión y en documento afirmó que el magistrado se negó a escuchar a sus hijos en la declaración.

“El juez Ouderkirk le negó a la señora Jolie un juicio justo, al excluir indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, señala el documento.

Jolie quería que sus hijos testificaran, citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más puede testificar si así lo desea. Tres de los hijos de Jolie-Pitt son adolescentes: Pax, de 17 años, Zahara, de 16, y Shiloh, de 14. El mayor, Maddox, tiene ahora 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. También tienen unos gemelos de 12 años: Vivienne y Knox.

No obstante, el juez se ha "negado a escuchar la opinión de los adolescentes sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto al destino de su custodia", según explicó una fuente cercana a la artista.

La petición de la artista es un nuevo juicio en la Corte de California con otro juez, por estar en desacuerdo con Ouderkirk.

Recordemos que, en 2016 Angelina solicitó el divorcio de Brad, después de un incidente con su hijo mayor, Maddox, quien en ese entonces tenía 15 años de edad. El actor fue investigado por el FBI y servicios sociales, pero no enfrentó cargos.

Para abril de 2019, un juez le otorgó a Angelina Jolie y a Brad Pitt el estatus de soltero legal.