Reality

¿Qué es la anemia enfermedad que padece Barbará Falconi? ¿Saldrá de Survivor México?

La permanencia de Bárbara Falconi en Survivor México podría estar en peligro luego de que le diagnosticaran anemia dentro de la competencia.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:15

Bárbara Falconi es una de las participantes que mayor destreza ha mostrado en las pruebas de equilibrio y concentración de Survivor México 2021, sin embargo, su fortaleza cada vez se ha ido apagando por la falta de proteína, razón que le provocó desnutrición y anemia.

En los últimos días vimos como la productora comenzó a debilitarse, preocupando a los miembros de su tribu por su falta de energía que tenía, sin embargo, aunque ella intentó demostrar que tenía la capacidad de continuar en el reality, finalmente tuvo que recibir atención médica hasta que le diagnosticaron la afección ya mencionada.

¿Qué es la anemia enfermedad que padece Barbará Falconi?

Fue en la semana siete de Survivor 2021, que Carlos Guerrero "Warrior" anunció a Halcones y Jaguares que tras una revisión a Bárbara Falconi, los expertos determinaron que la famosa tenía un caso de desnutrición que requería atención, por ello, tuvo que ausentarse, hasta que finalmente, el conductor de reality reveló que "Barbs" también tenía anemia, pero ¿en qué consiste esta afección?

De acuerdo con la secretaría de Salud, en su "Guía de Referencia Rápida, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia por Deficiencia de Hierro en Niños y Adultos", la anemia es una disminución en la concentración de la hemoglobina, ¿qué significa?, que la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos.

Lo anterior provoca una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos, produciendo en la persona que la padece cosas como la fatiga, palidez, dificultad para respirar, aturdimiento, mareos y ritmo cardíaco acelerado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que la anemia está presente cuando la hemoglobina se encuentra por debajo de 13g/L en los hombres o 12g/L en las mujeres.

Las personas más propensas a padecerla son:

  • Lactantes y adolescentes.
  • Mujeres en edad reproductiva, gestantes o en lactancia.
  • Mujeres premenopáusicas con sangrado menstrual anormal.
  • Pacientes con sangrado de tubo digestivo.
  • Nivel socio económico bajo.
  • Vegetarianos, como Bárbara Falconi.

Para tratar la afección se pueden utilizar suplementos de hierro, así como vitamin B, transfusiones de sangre para casos de hemorragias, sin embargo, cada caso tiene que ser analizado para determinar que provocó la anemia y así contrarrestarla, por lo que si puede tratarse, así que, ¿será que la enfermedad afecté la permanencia de Falconi e Survivor?

¿Bárbara podría salir de Survivor México 2021?

Fue durante la noche de ayer, cuando los Jaguares se enfrentaron al Concejo Tribal que "Warrior" anunció a la tribu verde que Bárbara estaba de vuelta en la competencia luego de haber sido atendida, por lo que su continuidad dentro del reality de supervivencia es más que un hecho.

El problema podría surgir más adelante y es que si el conjunto sigue sin ganar los suministros y quedarse sin alimentos como las papas, la joven podría volver a tener una descomposición que terminaría afectándola severamente, así que tendremos que ver cómo pasa los siguientes días para saber qué le depara en el programa.

Pues como recordaremos, Falconi se ha mantenido fiel a la idea de no comer carne, ni nada derivado de los animales, lo cierto es que no, por ahora, la halcón seguirá en el juego.

Síguenos en redes sociales para recibir información sobre tu reality favorito