Exatlón México

Exatlón México: Atletas se unen para mostrar su apoyo a Zudikey Rodríguez

Este gran detalle de parte de los ex participantes surge, luego de que la atleta y candidata a presidenta municipal de Valle Bravo se vio envuelta en una desafortunada situación, de cara a los comicios del próximo 6 de junio.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:13

Estamos a pocos días de que las elecciones políticas en México se lleven a cabo, recta final que en algunas entidades federativas se han suscitado situaciones desafortunadas y otras que han puesto en duda algunas candidaturas, como fue el caso de Zudikey Rodriguez, ex participante de la cuarta temporada de Exatlón México y ahora candidata por la coalición PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo.

Fue am mediados de mayo cuando la velocista de 34 años de edad se vio envuelta en un hecho polémico ante la publicación de una columna del periodista y líder de opinión Raymundo Riva Palacios.

En su artículo el también analista político mencionó que Zudikey Rodríguez había sido "levantada" por dos personas, quienes se la habían llevado en un auto a 64 kilómetros de Tejupilco, al sur del Estado de México, noticia que desató dudas y la preocupación de sus seguidores y simpatizantes, pues la candidata no hizo publicaciones en sus redes sociales, lo cual incrementó la incertidumbre sobre si era o no verdad lo narrado por el periodista mexicano.

Luego de un día la candidata por la coalición "Vamos por Valle" reapareció en un video, en el cual expresó que se encontraba bien y que agradecía a todos su apoyo hacia ella. En este mismo video también comentó que sigue comprometida con el futuro de su municipio, todo ello con el único propósito de buscar lo mejor para la gente de Valle de Bravo.

Atletas de Exatlón México muestran su apoyo a Zudikey Rodríguez

Luego del supuesto "levantón" que habría sufrido Zudikey Rodríguez y haber reaparecido tras un día de que se informó este hecho, sus ex compañeros de Exatlón México manifestaron su apoyo a la candidata a través de Instagram, usando el hashtag #TodosConZudy.

De cara a los comicios del 6 de junio, en una historia su esposo, Patricio Araujo, mencionó que no estaba sola, pues había un ejército con ella. Por su parte, Aristeo Cázares dijo que toda la fuerza estaba con su amiga.

Ana Laura González también externó su apoyo a Zudikey Rodríguez, quien a través de una historia compartió una imagen en la cual aparece la candidata, así como el hashtag que se creó con el propósito de brindar un respaldo a la velocista. 

A estas muestras de apoyo y cariño también se unió el pugilista Misael Rodríguez, Cecy Wushu y Mónica Castañeda, además de algunas personalidades del medio artístico como el comediante y actor Carlos Eduardo Rico, a quien Patricio Araujo agradeció también, además de Iridia Salazar y el conductor de Exatlón México, Antonio Rosique, quien en su publicación escribió "Fuerza Zudi".

Candidata mexiquense presenta denuncia tras amenazas en su contra

Zudikey Rodríguez, candidata por la coalición PRI, PAN y PRD por la presidencia municipal de Valle de Bravo, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que fuera amenazada y privada de su libertad hace unos días.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dirigencia del PRI en la entidad, se dijo también que la ex participante de Exatlón México fue acompañada por los líderes del partido a la presentación de esta demanda, sin dar detalles sobre el tipo de delito que se denunció.