Espectáculos

Luis Miguel, la serie: ¿Quién es Cynthia Casas?

Fue en el capítulo seis de la serie biográfica del cantante que esta mujer hizo su aparición. Aquí te contamos de quién se trata.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:52

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie sigue dando de qué hablar no solo por darle continuidad a varios temas relacionados con la vida privada y artística del cantante nacido en Puerto Rico, sino también por la inclusión de ciertos personajes que han sido parte de la carrera del intérprete de "Suave", como es el caso de Cynthia Casas.

Fue en el sexto capítulo donde apareció esta mujer a quien da vida la actriz Aurora Gil, reconocida por su trabajo en la serie de Telemundo, Señora Acero, al igual que por su participación en Capadocia.

A continuación te compartimos a quién representa Cynthia Casas y cuál es el vínculo o relación que guarda con Luis Miguel.

¿Quién es Cynthia Casas, periodista que aparece en Luis Miguel, la serie?

El pasado 18 de abril Netflix estrenó, luego de varios meses, la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, nueva entrega que desde antes de su llegada al catálogo de esta plataforma de streaming ya había causado controversia por los temas que iban a tratarse. 

Con la llegada del sexto episodio de la temporada 2 hizo su arribo Cynthia Casas, el cual de inmediato causó interés entre los fans del cantante, quienes ahora se cuestionan quién es y qué lazo guarda con el artista.

Cynthia Casas representa a la periodista Claudia de Icaza, personalidad que se ha abierto paso en medios de espectáculos gracias a su trabajo realizado mediante entrevistas a varias personalidades de la farándula, mismas que se han distinguido por ser polémicas.

En cierto momento la periodista publicó un libro titulado "El Gran Solitario", obra lanzada en la década de los 90 y que está basada en la vida de Luis Migue, hecho que llevó al cantante a interponer una demanda en contra de Claudia de Icaza por el delito de difamación, calumnia y daño moral, además de exigir como compensación la cantidad de 7 millones de dólares y que la periodista fuera encarcelada. 

Este proceso legal en contra de Icaza duró aproximadamente tres años y medio, dando el fallo a favor de ella.

En este libro la comunicadora y escritora narra algunos episodios de Luis Miguel, por ejemplo, la relación que tenía con su padre, dudas sobre el paradero su madre y datos reveladores sobre algunas de sus relaciones sentimentales, información que el cantante negó y que actualmente es usada dentro de la serie biográfica del interprete de "Hasta que me olvides".

Claudia de Icaza arremete en contra de "El Sol" por su inclusión en serie

Si bien el personaje de Cynthia Casas ya había aparecido en la primera temporada, no fue sino hasta segunda entrega cuando se hizo un mayor desarrollo del personaje. Pese a esto, Claudia de Icaza, periodista en quien está inspirada Casas se lanzó en contra de Luis Miguel por haberla incluido.

Según la comunicadora lamentó que su personaje sea reducido, ya que ella tuvo mucho qué ver en la vida del cantante, haciendo énfasis en dicho libro biográfico.