espectáculos

Florinda Meza e hijo de Chespirito se ENFRENTAN en proceso legal

Tal parece que los problemas entre herederos del comediante de televisión no terminan. Ahora hay diferencias por una serie de televisión.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:57

Luego de casi siete años del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, los problemas legales entre su esposa, Florinda Meza y el hijo de comediante, Roberto Gómez Fernández, tal parecen que no tienen fin. 

Ahora es una bioserie sobre el actor fallecido lo que está en disputa. De acuerdo con el abogado de la actriz, Guillermo Pous, Meza no busca arrebatarle los derechos de propiedad intelectual al dependiente de Chespirito, solamente tener los beneficios biográficos y de imagen que le corresponden.

¿Por qué se dio el nuevo pleito entre Florinda Meza e hijo de Chespirito?

De acuerdo con lo presentado por el abogado de Florinda Meza, lo que busca la actriz de 72 años de edad es obtener exclusivamente los derechos biográficos y de imagen de su esposo muerto, sin tener la intención de quitarle al hijo de Bolaños lo que concierne a la saga completa. 

El representante legal de la actriz que interpretó a "La Chimoltrufia" dijo que si bien Roberto Gómez Bolaños preciso muy bien algunas cosas en su testamento, también fue ambiguo en otras, como por ejemplo, sobre quién se vería beneficiado de sus derechos de imagen y biográficos, algo que su cliente busca poner muy en claro para así poder exigir algo. 

Toda esta situación legal se dio luego de que se esparcirán algunos rumores sobre la creación de una serie basada en Chespirito. Ante esto lo que pide Florinda Meza, según su abogado, es ser tomada en cuenta para las próximas negociaciones profesionales y labores en torno a dicha bioserie, así como para otros proyectos televisivos o en otros medios, dado que Roberto Gómez Bolaños así lo dejó estipulado en su testamento.

Otro tema que el representante legal de la actriz y viuda de Chespirito mencionó fue que pese a que ella reconoce la facultad que tiene Roberto Gómez Fernández sobre los derechos de propiedad intelectual de su padre, es necesario que se le considere al momento de tener negociaciones laborales en las cuales esté la imagen de su marido involucrados, sobre todo porque ella es, hasta ahora, la encargada de los derechos de la obra dejada por el actor. 

De acuerdo con el abogado, al ser Florinda Meza coautora de algunos contenidos del legado que dejó Roberto Gómez Bolaños, lo único que pide es que se le dé el dinero correspondiente a las regalías que le tocan.

Hasta ahora no se ha tenido acercamiento alguno con la familia Gómez Fernández, según lo dicho por el abogado de Florinda Meza, además de hacer hincapié en que, de parte de la actriz, no existe impedimento alguno para hablar sobre el tema y llegar a un acuerdo legal.

No hay autorización para realizar bioserie de Chespirito

Una de las cosas que impera en esta batalla legal emprendida por Florinda Meza, viuda de Chespirito, es que, hasta el momento, Roberto Gómez Fernández y su madre Graciela Fernández, primera esposa del comediante, no cuentan con la autorización de Meza ni de las hermanas del actor para producir una bioserie.

Además, la actriz de 72 años de edad también busca que las regalías y dinero que se desprenda de la producción de esta y otras series y proyectos se reparta de forma equitativa y conforme a la ley y al testamento dejado por Chespirito