Entretenimiento

¿Quién mató a Sara?: Final EXPLICADO de la temporada 2 de la serie de Netflix

La segunda temporada de la popular serie de Netflix se estrenó el pasado 19 de mayo y ya ha logrado posicionarse como una de las favoritas del catálogo.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:32

Las series mexicanas siguen ganando terreno en Netflix, tal es el caso de '¿Quién mató a Sara?', misma que ha tenido un gran recibimiento por el público de la plataforma streaming. 

El thriller de José Ignacio Valenzuela sigue la historia detrás de una accidente que termina con la muerte de Sara, lo que parecía ser un día tranquilo en el lago, cambió cuando Sara (Ximena Lamadrid) se cae del parapente, un accidente que la llevó a la muerte. Ahora le toca a su hermano, que fue encarcelado injustamente por su asesinato, averiguar qué sucedió ese día y desentrañar los innumerables misterios de una familia. 

Si bien la primer entrega de la popular serie fue todo un éxito, dejo muchos cabos sueltos, por lo que los fanáticos esperaban con ansias la llegada de su segunda temporada, misma que llegó a la catálogo de la plataforma el pasado 19 de mayo y que ya se ha posicionado como una de las favoritas 

Con el final de la primera parte muchos de los fanáticos estaban seguros de saber quién era el responsable de esta muerte, sin embargo, esta segunda parte ha dejado a los espectadores con un amargo sabor, por ello aquí te explicamos el final de esta segunda temporada. 

¿Quién mató a Sara?: Final de la temporada 2 explicado

Si bien la primer temporada nos hizo pensar que Mariana (Claudia Ramírez) con ayuda de Elroy (Héctor Jiménez) eran los responsables de asesinar a Sara (Ximena Lamadrid), esto queda rápidamente descartado con la segunda entrega. Resulta que todo da un giro inesperado cuando finalmente se revela que Marifer (Litzy) fue la responsable del asesinato, ya que cortó las cuerdas del paracaídas, pero no era parte de los sospechosos debido a que casi nadie la vio en la escena del crimen tras haberse escabullido para espiar las actividades de Sara.

Todo fue a causa de que Y es que Sara se había enterado de la verdad respecto a su padre, descubriendo que Abel Martínez (Antonio de la Vega) también era el papá de Marifer y en consecuencia las dos chicas eran hermanas. Aunado a esto, accidentalmente le dispara y asesina a su hermana Clara (Fátima Molina), por lo que realmente se quedó sola y con un sentimiento enorme de culpabilidad, algo con lo que debe lidiar en caso de haber sobrevivido al incendio. 

'¿Quién mató a Sara?' da un giro inesperado en el último episodio

El episodio final de la serie se centran en Nicandro (Martín Saracho), uno de los amigos de Álex y Rodolfo . Mientras revisaba un archivo, le dice a un médico anónimo que ahora todos piensan que Marifer mató a Sara y que debe seguir así. ¿Por qué? Porque Nicandro y este médico fueron los responsables. Es difícil saber qué está sucediendo en este momento, pero parece que Sara fue parte de alguna prueba o estudio, por lo que el misterio acaba de pasar a un nivel completamente nuevo y espeluznante.

Sara le debía mucho dinero a Nicandro, por lo que algo así no pudo haberse quedado impune. Esto quizá orilló al personaje a idear un plan para desquiciar a Sara y llevarla a un estado de sugestión e intriga en complicidad con el Dr. Alanís, finalmente, con las revelaciones en el hospital psiquiátrico la vida de la protagonista dio un giro inesperado que indirectamente la llevaron a una zona de inestabilidad y hasta miedo.

El la escena final de la temporada 2 de ¿Quién mató a Sara? es la inscripción: “Primer paciente del proyecto” que aparece detrás de la foto de Sara en el expediente médico. Esto nos lleva a pensar que el Dr. Alanís estaba dispuesto a utilizar métodos inseguros para llevar a la protagonista a un estado mental peligroso.

El final de esta temporada dejó con un sabor amargo, pues algunos argumentan que solo están forzando la trama, lo que podría llevarlos a perder la atención de los espectadores y a cometer errores en la trama que hagan que la serie pierda su encanto.