Estreno

Matrix 4: Cuándo se estrena, NUEVO elenco y datos que no conocías de la película

Antes de ver el esperado estreno, esto es lo que debes de saber del lanzamiento de Matrix 4
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:25

La esperada cuarta película de Matrix podría llegar muy pronto a los cines, es por eso que aquí te revelamos todo lo que debes de saber antes de ver su gran lanzamiento. 

Desde hace algunos meses se reveló que la nueva producción de 'Matrix 4’ nos cautivaría con su estreno en donde podremos ver el universo cyberpunk de las directoras de cine recordadas como las hermanas Wachowski tras más de 20 años de su primer participación en el cine. 

En la nueva producción finalmente veremos a los famosos personajes nuevamente, así como una nueva aventura de Neo y Trinity que como sabemos en Matrix no hay límites ni fronteras. 

Elenco de la producción de 'Matrix 4'

Se sabe que en el elenco de la esperada película veremos a un gran elenco que conocimos en las otras tres películas como lo es Neo de Keanu Reeves y la Trinity de Carrie-Anne Moss, así como al nuevo personaje de Jada Pinkett-Smith en la piel de Niobe, a Daniel Bernhardt como el Agente Johnson, y a Lambert Wilson como el Merovingio.

Mientras que la producción también reveló que no veremos a los personajes de Hugo Weaving como el Agente Smith, y de un Lawrence Fishburne como Morfeo. 

¿Cuándo se estrena la nueva película de 'Matrix 4'?

La nueva película de 'Matrix 4' se pretendía ver el próximo 21 de mayo de 2021, pero tras el registro de la pandemia de COVID-19 el estudio tuvo que retrasarla hasta el 1 de abril de 2022.

Y aunque los fanáticos estábamos tristes por la noticia, finalmente la franquicia de Warner Bros dio a conocer que cambió la fecha de estreno, por lo que ahora será hasta el 17 de diciembre de 2021.

Datos que seguramente no sabías de la película de Matrix

Antes de ver el estreno de la nueva película te recordamos que la escena de acción de apertura tomó seis meses de entrenamiento y se tardó en grabar cuatro días. 

El presupuesto en taquilla de la primera película fue de alrededor de 63 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos adquirió 171.479.930  dólares, y en todo el mundo obtuvo 466 364 845. 

La película también obtuvo 4 Premios Oscar, en total 42 premios y 51 nominaciones, por lo que la cuarta película podría sorprendernos, cabe recordar que se anunció que su estrenó tendrá la misma fecha que la de John Wick 4, interpretada por Keanu Reeves.

Ranking de las películas de Matrix

The Matrix (1999) tiene un ranking de 8.7, según el medio IMDb, The Matrix Reloaded (2003) con 7.2 y finalmente The Matrix Revolutions (2003) tiene una calificación de 6.7.