Series

Grey's Anatomy: 'Yo gané, Meredith es la única sobreviviente del grupo original de residentes 17x15

Si te lo perdiste, te contamos como fue la emotiva despedida de Meredith y Jackson en el capítulo 15 de la temporada 17 de Grey's Anatomy, si no lo has visto ¡cuidado!, hay spoilers.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:11

Grey's Anatomy volvió a emocionarnos y es que la temporada 17 que está en vísperas de llegar a su fin, se volvió un torbellino de recuerdos luego de presenciar el regreso de importantes personajes, sin embargo, la nostalgia también fue factor por las despedidas, una de las más dolorosas es la de Jackson Avery (Jesse Williams).

El capítulo 15 de la temporada 17 del drama médico de ABC, nos dio un extraordinario cierre para uno de los personajes más queridos a lo largo de una década, no obstante, mientras los fans le decían adiós al emblemático cirujano parte del "equipo plástica", Meredith Grey (Ellen Pompeo) sacó a flote su lado competitivo con una divertida revelación.

Meredith es la única sobreviviente del grupo original de residentes

Luego de una temporada donde muchos pensamos y temíamos, Meredith se reuniría con Derek Shepherd (Patrick Dempsey) para la eternidad, la cirujana nos sorprendió al recobrar la conciencia y regresar a la vida, y fue en el episodio 15 donde por fin fue dada de alta no sin antes reencontrarse con Jackson.

El aprendíz de Mark Sloan llegó a la habitación de "Mer" para despedirse, sin embargo, mientras él le contaba los planes que tenía junto a April Kepner (Sarah Drew) y la fundación Avery en Boston, ella recordó una de las apuestas que hizo con sus compañeros residentes.

En las primeras temporadas cuando conocimos a Cristina Yang (Sandra Oh), Izzie Stevens (Katherine Heigl), George O'Malley ( T. R. Knight) y Alex Karev (Justin Chambers), vimos como el peculiar grupo de residentes de Miranda Bailey (Chandra Wilson), apostó por quién o quiénes serían los únicos en sobrevivir al Seattle Grace Hospital.

Y conforme avanzó Grey's Anatomy, cada temporada nos sorprendió con la salida de cada uno de ellos, primero fue George, quien sufrió un accidente que le arrebató la vida, después fue Izzie, quien tras ser despedida y terminar con Alex se alejó, posteriormente, este último y Cristina dejaron el hospital para seguir sus sueños y nuevas pasiones, pero Meredith se quedó.

Así mismo, cuando el hospital se convirtió en el Seattle Grace Mercy West Hospital tras la fusión, nuevos residentes se integraron al grupo, pero recordemos que Reed Adamson (Nora Zehetner) y Charles Percy (Robert Baker) murieron en un terrible tiroteo, por lo que solo quedaron Jackson y April, quienes finalmente decidieron mudarse a Boston.

Por eso, Meredith recordó el suceso y cuando Avery se despedía le dijo: "Así que gané. Soy la última sobreviviente de la clase de residentes original. Todos se han ido o han muerto" (ve el momento aquí), y en efecto, fue ella quien sobrevivió. 

Las palabras de la cirujana desataron algunos memes y es que todos recordaron que ella nunca fue una persona normal, que se dejara vencer y siempre sabía sacarle el lado divertido a cada situación, sobre todo cuando se trataba de ganar.

Grey's Antomy

Grey's Anatomy

La emotiva despedida de Jackon Avery en Grey´s Anatomy

Previos a su salida, Jackson llegó al hospital con su carta de renuncia, posteriormente se despidió de Bailey y Richard Webber (James Pickens Jr.), quienes le aseguran, se siente muy orgullosos de él, sin embargo, su adiós no es tan emotivo como el que tiene con Meredith, su incondicional.

Antes de protagonizar un tierno momento con Mer afuera del hospital, Avery se despide de Jo (Camilla Luddington), quien le agradece, lo haga en persona y no en una carta como Alex, además, le agradece por ser un buen amigo con ella, no obstante, la salida del nosocomio con Meredih es única, pues como niños, los dos ríen en la noche al saber que será esa su despedida. 

Y luego de alejarse, Jackson vuelve al hospital para pasar por última vez por la puerta de emergencias, al tiempo que los recuerdos se hacen presentes y vemos escenas importantes de él en la serie (revívelas aquí); ¿te gustó su final?