Survivor México

Survivor México 2021: ¿Cómo encontró el Tótem de Inmunidad Bárbara Falconi?

Uno de los elementos más preciados de los supervivientes de Survivor es el Tótem de Inmunidad, el cual se encuentra escondido en alguna región del campamento. ¿Cómo lo encontró Bárbara Falconi de Halcones? Entérate.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:40

En un reality show en el que debes de poner a prueba tu cuerpo y mente, lidiar con el sueño, con el hambre y con el cansancio, además de los problemas con los demás competidores para sobrevivir como lo es Survivor México, cualquier ayuda es bienvenida.

Y de hecho la hay y se llama el Tótem de Inmunidad. Existe uno por cada equipo y uno de ellos lo tiene Bárbara Falconi, superviviente de Halcones. ¿Cómo es que esta polémica participante lo consiguió? Esta es la historia.

¿Qué es el Tótem de Inmunidad de Survivor México?

En Survivor México existe algo llamado el Tótem de Inmunidad Individual, el cual, como su nombre indica, dotará de inmunidad a cualquier participante que lo porte y puede salvarse de la eliminación. De estos hay dos en juego, uno para la tribu de Halcones y otro para los Jaguares.

Ambos tótems están escondidos en los respectivos campamentos de las tribus y pueden ser utilizados en el momento que fueran a ser sentenciados. Sin embargo, este Tótem llega con algunas reglas, entre las cuales destacan que el superviviente que lo encuentre no está obligado a decirlo a sus compañeros, solo se puede utilizar una vez, puede ser robado por cualquier otro participante, debe de presentarse en el Consejo Tribal para utilizarlo y este pude ser cedido a cualquiera antes o durante el Consejo.

¿Quieres saber lo mejor? Ambos tótems ya fueron encontrados desde hace semanas. El de los Halcones lo tiene Bárbara Falconi, como viste en el título de esta nota. ¿Y el de los Jaguares? Pues se encuentra también en la tribu verde, ya que Denisha lo encontró antes de ser transferida a esta tribu.

¿Cómo encontró el Tótem de Inmunidad de Halcones Bárbara Falconi?

Esta historia se remonta varias semanas al pasado. Corría la tercera semana de competencia en Survivor México y, como era costumbre, los supervivientes buscaban provisiones en diferentes puntos. Uno de ellos eran las palmeras y los cocos que provenían de ella.

Falconi cuenta que de hecho aquel día había salido precisamente junto con Niebla con el objetivo de encontrar el tótem de inmunidad. Ella pensaba que estaba en las alturas, pues anteriormente les habían dicho "algo de las palmeras". Es así que se dio cuenta que había un coco bastante extraño, el cual tenía un punto verde.

"...hasta que lo logré abrir (el coco) y ahí estaba el tótem. (...) estoy muy feliz por tenerlo, creo que estoy salvada de los "alacranes". Es poder. Pensaba decirle a Chicken y a Niebla, pero en este punto creo que ya no puedo confiar en nadie", declaró Bárbara Falconi a las cámaras de Survivor México.

Puedes ver el momento a partir del minuto 6:50.