Series

¿Por qué House of the Dragon podría ser mejor serie que Game of Thrones?

Aqui te deciso porqué debes darle una oportunidad a este nuevo spin-off.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:22

Fue el 17 de abril de 2011 cuando HBO comenzó a transmitir una serie que poco tiempo después se convertiría en uno de los más vistos y aclamados por la crítica en todo el mundo: Game of Thrones.

Este programa de televisión, creado por David Benoff y D.B. Weiss está inspirado en las novelas escritas por el estadounidense George R. R. Martin, en las cuales se relatan las vivencias de los habitantes de siete reinos y cómo se aventuran para tener el control del Trono de Hierro, contenido que con ocho temporadas y más de 70 episodios logró cautivar a propios y extraños a nivel global. 

¿Por qué House of Dragon sería mejor que Game of Thrones?

La transmisión de Game of Thrones durante varios años fue, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes dentro de la televisión de paga, y específicamente al interior de la señal de HBO, un lanzamiento que trajo consigo no solo un gran nivel de audiencia, sino también importantes ingresos y la creación de una amplia variedad de mercancía alusiva a su historia y personajes. 

Sin embargo, esta serie llegó a su fin en 2019, uno que es recordado por miles de espectadores y que también dejó a los millones de fans con ganas de más. 

Y para aliviar un poco esta sed que dejó Game of Thrones, ya se prepara el spin-off titulado House of the Dragon, el cual servirá como una precuela de la serie de HBO, en donde podremos ver la casa Targaryen 300 años antes de varios sucesos que fueron mostrados y contados en la primera serie y que además marca el acenso y caída de esta casa. 

Y aun cuando varios espectadores y la crítica especializada en series no quedó muy conforme con el final de Game of Thrones, esto no debería desalentar a los espectadores para considerar House of the Dragon y conocer más detalles sobre las grandes guerras y conflictos suscitados, así como la evolución de los personajes. 

Pese a que su narrativa audiovisual podría ser similar a la serie, en esta nueva entrega HBO se ha enfocado más en crear una historia mucho más fresca, a fin de no solo cautivar nuevamente a los antiguos fans, sino también de llegar a nuevas audiencias. 

Juego de Tronos, una de las series con mayores ingresos para HBO

Datos de Statista revelan que hasta finales de 2017, los ingresos de HBO registraron un aumento de 13%, lo que equivale a 1,600 millones de dólares, con ingresos a doble dígito por suscripciones y contenido. 

Con estas cifras se estima que las ganancias anuales de esta empresa de entretenimiento habrían incrementado hasta 500 millones de dólares, tras el estreno de Game of Thrones.